Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Madrid acoge el I campeonato de #eSportsUnificados

Madrid acoge el I campeonato de #eSportsUnificados

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2018 a las 13:21:54
1423

El próximo 2 de junio, por primera vez en el mundo, Madrid acogerá el I Campeonato de #eSportsUnificados, una nueva modalidad de juego dentro de los eSports que nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual a través de competiciones deportivas online.

 

El campeonato, promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y PlayStation® España, arrancará a partir de las 10h en el innovador Movistar eSports Center de Madrid y cerrará la jornada a las 17:30 con la final de los 2 equipos clasificados.

Los 32 equipos participantes, que representarán a cada uno de los 32 países participantes en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, estarán formados por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica que competirán juntos a FIFA 2018.  Asimismo, 30 voluntarios de Telefónica estarán apoyando, como entrenadores, árbitros y comentaristas, a los técnicos de Special Olympics Madrid durante la realización del Campeonato.

El campeonato de #eSportsUnificado cuenta con dos padrinos de excepción, la nadadora paralímpica Teresa Perales, quien estará presente durante el evento, y el periodista y experto en eSports, Ricardo Sierra.  Asimismo, contaremos con representantes de las entidades impulsoras, quienes aportarán su visión sobre los valores deportivos de esta nueva modalidad de #eSportsUnificados, así como la mejoras en las capacidades sociales de las personas con discapacidad intelectual.    

 

Día: sábado 2 de junio | Hora: desde las 10h hasta las 17:30h.

Lugar: Movistar eSports Center (Pº de la Chopera, 14. Madrid. Casa del Lector)

 

IMPRESCINDIBLE CONFIRMACIÓN

 

Fundación Telefónica: Rafa Cobo rafael.cobocobo@telefonica.com   647665488

ATREVIA: Ainhoa Siguero fundaciontelefonica@atrevia.com 661743638