Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las competiciones de videojuegos en alza

Las competiciones de videojuegos en alza

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 23:15:22
2321

El sector de los videojuegos de competición, los llamados eSports, sigue creciendo en todo el mundo y sigue haciéndolo en España. Según la agencia especializada en la industria, Play the Game, el sector de los videojuegos genera a nivel mundial 452 millones de euros y se espera que para el año 2017 esa cifra ascienda a 639 millones.

 

En España el crecimiento de los números también son espectaculares. eSports cuenta con cuatro millones de seguidores y generó el pasado año 4,5 millones de euros. Se espera que para 2020 esa cifra de facturación aumente hasta los 24 millones y sean 7 los seguidores de dichas competiciones.

 

Aunque de momento resultan desconocidos para la gran mayoría, parece sintomático que el primer diario del país (ese mismo que Mariano Rajoy confiesa ser el único rotativo que lee), el Diario Marca, tiene en su portal web una sección dedicada a este nicho.

 

Pese a todo, para el CEO de Play the Game, Óscar Soriano, los eSports siguen rodeados de mitos que los hacen poco apetecibles para la gran mayoría. Asegura Soriano que persiste la idea de que este tipo de competiciones son seguidas solo por adolescentes cuando en realidad personas de todas las edades son seguidores de los eSports.

 

El seguidor español tiene una media de edad de 29 años y pese a que predominan los hombres (71 por ciento), cada vez son más frecuentes las mujeres en los eSports.

 

En resumidas cuentas, quizás estamos enfrente del nacimiento de una nueva forma de diversión y competición que algún día consigue quitar preeminencia al sempiterno fútbol. Si tenemos en cuenta que en Las Vegas ya se ha construido el primer estadio profesional para eSports, esa idea no cuesta tanto de asimilar.





Noticias Relacionadas:


Ya no se juega en casa