Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Automatización de viviendas y edificios

Automatización de viviendas y edificios

Escrito por Vanessa Rodriguez el 15/09/2020 a las 09:17:44
1025

Loxone acaba de anunciar el lanzamiento de una importante novedad con la que da un paso más en la automatización de viviendas y edificios. Se trata de Audioserver, una de las soluciones de audio más completas y potentes del mercado. El fabricante ha diseño algo más que un equipo de audio. Es un sistema que combina hardware y software para conseguir un sonido excelente, brillante y limpio, con la mayor potencia.

 

El Audioserver no es un altavoz, sino la potencia que hay detrás de él. En combinación con altavoces de calidad, sus impresionantes datos de rendimiento forman la base para un sonido excelente, brillante y limpio. 

 

Audio y música en cualquier estancia

 

En una vivienda, en la habitación de un hotel, en una oficina o en un restaurante. Gracias a las 4 salidas de amplificador integradas, audio y música se pueden escuchar en todas partes. Ya sean listas de reproducción de rock en casa, música de concentración para la oficina, canciones que combinan con el ambiente para el restaurante, música de relajación en el hotel… Además, se pueden crear diferentes ambientes sonoros y escuchar un audio o canción diferente para cada estancia o habitación. Gracias a las Stereo Extensions, el sistema de audio se puede expandir fácilmente con zonas adicionales. 

 

Libremente escalable, totalmente sincronizado

 

Desde el comedor, baño y dormitorio de un apartamento, hasta una espaciosa sala de eventos, zonas en un centro comercial o habitaciones de hotel. Se puede agrupar cualquier cantidad de canales de amplificación y altavoces, creando ambientes sonoros sincronizados hasta la última esquina del edificio. 

 

Mucho más que música

 

El Audioserver de Loxone incluye funciones inteligentes. Se puede integrar en la edificación de forma casi invisible, y permite utilizar música, sonidos o mensajes de muy diversas formas: para el sistema de alertas de un restaurante, como timbre inteligente en una casa o para anunciar un evento en una oficina. Así, se convierte en un imprescindible en un edificio inteligente que se precie de serlo. 

 

Alarma sonora. Cuando el sistema de alarma detecta a un posible intruso o problemas técnicos, como humo o inundación, implementa una alarma sonora. Así, si salta la alarma, el Audioserver reproducirá un tono de alarma a las zonas seleccionadas. 

 

Despertador. Se puede graduar y hacer que el volumen suba de forma suave, ya sea con una canción o cualquier otro audio o sonido. Se puede seleccionar en qué estancias y horarios se quiere que suene, además de combinarlo con la iluminación y las persianas si se tienen integradas. 

 

Timbre inteligente. Gracias a su configuración flexible, se puede decidir en qué estancias sonará o no el timbre. Por ejemplo, que suene en las más alejadas de la puerta de entrada, pero no en los dormitorios de los niños. 

 

Reproducción de texto. Antes una posible incidencia (por ejemplo, si la estufa lleva encendida más tiempo de lo normal), un mensaje se reproduce a través de los altavoces para alertar del suceso. En áreas como la asistencia y cuidado de ancianos o personas con discapacidad, es una función realmente interesante. 

 

Mensajes puntuales. Ejemplos prácticos: “Reunión en 5 minutos en la sala 2” (oficina); “La comida está lista” (vivienda). Se pueden grabar mensajes al momento para ser reproducidos por los altavoces en la zona que se desee. 

 

Automatización. Como mejor se ilustra esta funcionalidad, es con un ejemplo: en un restaurante, por la mañana, para preparar comedores, una música animada ayuda a realizar las tareas con más energía. Al mediodía, canciones en acústico permiten ofrecer una hora de almuerzo tranquila a los clientes, y por la noche, música lounge para generar el ambiente perfecto. ¡Y todo automático! 

 

Lo sientes. No lo ves. Un edificio, un estilo. En combinación con los altavoces integrados, el Audioserver es un buen complemento en cualquier tipo de edificio de una forma casi invisible. ¿Sabes cuando todo encaja y no llegas a darte cuenta de por qué? Simplemente te sientes bien. 

 

Control simple

 

Con Loxone, la música se puede reproducir automáticamente, sin tocar nada. Pero, si se desea activarla o desactivarla de forma manual, subir o bajar el volumen, o cambiar la canción que suena, siempre están disponibles los pulsadores Touch, así como el mando Remote Air. Para todo lo demás, la app (insertar link) es otra herramienta ideal para configuraciones más específicas. 

 

Todo el universo musical en la mano

 

La App de Loxone ofrece toda la gama de funciones del Audioserver. Permite crear una lista de reproducción, usar servicios en streaming y mucho más: Spotify, AirPlay2 (próximamente), TuneIn, emisoras de radio por internet, USB, USB, Line-In, En Red, Tarjeta SD, MP3, ACC, ALAC, FLAC, WMA. 

 

Productos para el sistema de audio

 

Además del Audioserver, Loxone ofrece productos para instalar un completo sistema de audio a la Smart Home o Smart Building. 

 

Wall Speaker. Ya sea en una pared o en un estante (cableado), impresiona por su sólida construcción, diseño simple y perfecto sonido. 

 

Altavoces. Para ser instalados de forma incrustada al techo o pared, con excelentes propiedades de sonido. Diseño discreto para ofrecer un sistema de audio prácticamente invisible.

 

Stereo Extension. Amplía el Audioserver con dos salidas de amplificador adicionales. Las salidas se pueden conectar individualmente o a grupos fijos y flexibles. 

 

Audioserver. Combina una gran potencia de cálculo y 4 salidas de amplificador en un espacio muy pequeño. Su capacidad de expansión ilimitada hace que el sistema sea altamente flexible y libremente escalable. 

 

Vídeo de presentación de Audioserverhttps://youtu.be/a714oWOSBrc