Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Loxone actualiza el software para automatizar viviendas y edificios

Loxone actualiza el software para automatizar viviendas y edificios

Escrito por Vanessa Rodriguez el 18/02/2020 a las 13:58:45
1183

Loxone, empresa líder en tecnología Smart Home y Smart Building, acaba de lanzar al mercado una actualización de su software, de descarga gratuita, Loxone Config, con el que automatizar una casa o un edificio inteligente. Esta solución está dirigida a instaladores eléctricos, integradores de sistemas e ingenieros, que podrán configurar cualquier proyecto de hogar o edificio Smart.

 

La programación automática, la herramienta del diseño de proyectos y el manejo intuitivo a través de bloques de funciones, es lo que hace de esta herramienta una de las más revolucionarias del mercado.

 

Programación automática. Loxone Config permite

 

programar las principales funciones, como el sombreado, la iluminación o la visualización en Smartphone, de forma automática. En unos segundos, se realiza la configuración básica desde donde realizar los ajustes necesarios.

 

Diseño de proyectos integrado. Permite planificar la instalación de Smart Homes y Smart Buildings, obteniendo rápidamente un listado de material y presupuesto. Gracias a la posibilidad de buscar y reemplazar artículos, se encuentran rápidamente las soluciones a presentar. Gracias a esta integración, se verifica de forma fiable la configuración en contraseñas, bloques no utilizados, circuitos de luz no utilizados, bloques convertibles y asistencia a estadísticas. Esto se traduce en un incremento de la tranquilidad y seguridad ante posibles errores.

 

Manejo intuitivo. Esta es una de las características más importantes de Loxone. Su manejo intuitivo a través de bloques de funciones, con una dinámica de arrastrar y soltar, hacen de él un sistema fácil y cómodo. La rapidez para implementar funciones inteligentes lo hacen único en su sector.

 

Simulación de la configuración & Live View. Antes de transferir el programa al Miniserver y ejecutar las funciones programadas se puede simular el funcionamiento directamente en el software. Con la función de Simulación y Live View, se puede comprobar los movimientos que deben realizar los dispositivos, incluso sin estar físicamente en el lugar.

 

Actualizaciones gratuitas. El software Loxone Config, así como el sistema operativo Loxone OS, están continuamente en estudio para ser mejorados. En las últimas versiones se ha avanzado mucho, incluyendo cada vez más funciones que aportan más posibilidades de automatización. Estas actualizaciones son completamente gratuitas, y se informa de ellas desde el blog, newsletter y redes sociales (@LoxoneES).

 

Nuevos bloques de función. En la nueva versión de Loxone Config destaca la incorporación de un módulo de alarma de asistencia, otra de alarma secuencial, y nuevas funciones en el control de persianas y claraboyas.

 

Además, la nueva apariencia de la app mejora su usabilidad. También permite gestionar nuevos usuarios, actualizar el Miniserver desde la aplicación, establecer la contraseña con sistemas biométricos, buscar y sustituir los dispositivos Air directamente desde la app y realizar test de alarmas, entre otros.