Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Loxone crea dos nuevos sensores climáticos, 100% integrables a la inteligencia del hogar

Loxone crea dos nuevos sensores climáticos, 100% integrables a la inteligencia del hogar

Escrito por Vanessa Rodriguez el 18/12/2018 a las 13:21:39
1358

La climatización en una vivienda es una de los puntos más importantes en concepto de confort y gasto energético. Tener un buen control del sistema de calefacción y refrigeración permite mejorar significativamente estos aspectos. En una Smart Home, la temperatura de confort, los niveles correctos de humedad y la calidad del aire ideal son algunos de los factores que influencian el bienestar.

 

Para poder gestionar todo ello de forma correcta, y que el usuario no tenga que hacer ningún esfuerzo en su control, Loxone ha ideado Sensor Confort Tree y Sensor Confort Air. Se trata de dos sensores que controlan y registran los datos de la temperatura y la humedad, además del CO2 en la versión Tree, y los analizan para actuar sobre los distintos sistemas de climatización, como son la calefacción, la refrigeración y la ventilación, asegurando un clima perfecto en todas las habitaciones de casa durante todo el día. Con esos datos, junto a la integración con los sistemas de climatización y a través del Miniserver de Loxone, se pueden conseguir siempre las condiciones climáticas ideales con el máximo ahorro energético y de forma automática. Por ejemplo pueden haber momentos del día que se precise refrigerar la casa pero gracias a la ventilación ya llegamos a la temperatura correcta, sin activar el aire acondicionado, de forma que el sistema inteligente se encargará de gestionar la forma más económica y eficiente de conseguir los objetivos climáticos en el interior.

 

Loxone permite integración también con sistemas de energía renovables (areotérmica, geotérmica o solar) y recoger la información con el Sensor Confort Tree y Air para obtener siempre el máximo bienestar. Los sistemas de energía renovables producen  energía de forma más eficiente con el uso de los recursos como el sol o la temperatura de la tierra, consiguiendo de este modo ser más respetuosos con el medio ambiente y reduciendo aún más si cabe los costes energéticos. En este caso, y junto con la automatización, el ahorro energético puede llegar a ser de hasta un 50%.