Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los tribunales británicos fallan en favor de Google

Los tribunales británicos fallan en favor de Google

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2018 a las 01:57:47
1078

Los estados cada vez tienen menos poder enfrente de las grandes corporaciones y tienen menos herramientas para proteger los intereses de los ciudadanos enfrente de ellas. Lo demuestran noticias como la siguiente.

 

El Reino Unido ha desestimado una demanda colectiva contra Google por recolectar entre el año 2011 y el 2012 información personal de 4,4 millones de usuarios a través de los dispositivos de Apple.

 

La demanda fue realizada por Richard Lloyd y su campaña llamada “Google You Own Us” (Google, nos debes). 20.000 personas dieron su apoyo de forma anónima a la campaña.

 

La denuncia reclamaba que se pagara 850 euros a cada persona afectada, pero el alto tribunal de justicia de la división de Queen’s ha determinado que los usuarios no sufrieron daños por la recolección de sus datos. Asimismo, el tribunal considera que en la demanda colectiva se encontraban personas con intereses diferenciados.

 

Considera el órgano judicial que la recolección de datos llevada a cabo por Google no contraviene la legislación británica de protección de datos que data de 1998.

 

Ahora hagamos cuentas: si el fallo hubiese sido favorable a los demandantes -solo los firmantes de la campaña- Google debería haber pagado 17 millones de euros. Si los 4,4 millones de personas afectadas hubiesen demandado a la empresa la multa hubiese superado los 3.000 millones de euros.