Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los trabajadores de Google denuncian a la empresa por espiarlos

Los trabajadores de Google denuncian a la empresa por espiarlos

Escrito por Redacción TNI el 05/11/2019 a las 19:20:11
1117

Las críticas por temas de privacidad hacia Google son frecuentes si hablamos de usuarios. Lo que ya no es tan frecuentes es leer sobre denuncias que los propios empleados de la compañía hacen hacia la empresa por temas de esta índole.

 

La imagen de Google siempre ha sido la de una empresa puntera que ofrece condiciones inmejorables. Sin embargo y a tenor de la siguiente información podría decirse que no todo lo que reluce es oro.

 

Los trabajadores de la empresa han denunciado que Google está desarrollando una aplicación que quiere controlar e impedir cualquier tipo de organización de la empresa al margen de la dirección. Los trabajadores descubrieron a principios de octubre que un equipo de la transnacional estaba desarrollando una herramienta de Google Chrome que debía ser instalada en todos los ordenadores de la empresa y que enviaba un mensaje a la dirección cuando se realizara una petición de sala en el calendario para una reunión de más de 100 trabajadores o se reservaran 10 salas de la compañía. Según los trabajadores el verdadero objetivo de esta herramienta es desarticular la organización sindical de los trabajadores.

 

Desde Google han afirmado que las acusaciones son totalmente falsas y han añadido que el objetivo de este cambio es hacer reflexionar a los trabajadores sobre su necesidad de reservar un espacio de la empresa para un uso masivo. Es decir, la dirección, controlaría este tipo de reuniones y los trabajadores al saber que la dirección los controla deberían hacer convocatorias masivas solo en caso de ser realmente necesarias. En otras palabras, Google confirma lo que dicen los trabajadores pero de un modo distinto. Lo único que añade la empresa es que la herramienta ha pasado todos los cortes de privacidad y seguridad. Con todo, los trabajadores afirman que algunos de ellos han sido vetados a cualquier información sobre esta herramienta antes de que fuera instalada.