Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los rusos de nuevo

Los rusos de nuevo

Escrito por Redacción TNI el 09/01/2018 a las 20:58:59
2075

Volverán los tiempos en los que James Bond luchaba contra los rusos. La realidad apunta en ese sentido.

 

Un estudio del grupo de investigadores de la Universidad de Cardiff llamado Centro para la Investigación y Evidencia en Amenazas para la Seguridad (CREST) ha determinado que numerosas cuentas de Twitter vinculadas al país presidido por Vladimir Putin fueron empleadas para fomentar el extremismo después de los atentados que tuvieron lugar en Gran Bretaña.

 

Según afirma CREST se empleó sistemáticamente la red social con distintas cuentas falsas vinculadas a Rusia para amplificar el impacto de cuatro atentados durante el año 2017.

 

Estaríamos hablando de al menos 47 cuentas que dieron una mayor difusión de los atentados y que trataron de sembrar el pánico entre la población británica.

 

Lo que es más preocupante es que las cuentas rusas consiguieron influir en el debate público británico. Los 475 tuits reconocidos de las cuentas falsas fueron compartidas nada menos que en 153.000 ocasiones. Con ello lo que se buscaba era aumentar el nivel de desacuerdo y amplificar los daños públicos producidos por los atentados.

 

No es la primera vez que vemos a Rusia actuando de este modo ni será la última. En el futuro y en el presente -qué duda cabe- internet se ha convertido en un campo de batalla que estados, organizaciones, partidos políticos o grandes fortunas no dudan en explotar.





Noticias Relacionadas:


Jugada rusa
Una guerra líquida