Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los peligros de los enchufes inteligentes

Los peligros de los enchufes inteligentes

Escrito por Redacción TNI el 15/01/2019 a las 00:18:39
1560

Llevamos un par de años escuchando noticias sobre el Internet de las cosas (Iot). De todos modos, parece que esa tecnología no termina de hacerse masiva. Queda mucho tiempo para que nuestras casas estén completamente conectadas o sean Smart, sin embargo se están llevando a cabo pasos para que esto pueda suceder algún día. El paso más evidente son los llamados enchufes inteligentes, un producto cada vez más extendido. Como la mayoría sabrá se trata de enchufes que se conectan a los asistentes Alexa o Google Home y permiten controlar desde luces hasta puertas hasta puertas. 

 

Con todo, los enchufes inteligentes tienen el mismo problema de base que tiene el IoT: la seguridad.

 

La empresa de seguridad Panda ha querido alertar a los usuarios de enchufes inteligentes sobre los riesgos que comportan este tipos de dispositivos. Según la empresas, mediante estos aparatos los piratas podrían acceder a una red doméstica y obtener toda la información allí almacenada.

 

No son los únicos problemas. En una casa plenamente conectada, un delincuente podría desactivar los sistemas de alarmas o abrir una puerta.

 

Existen dos tipos de enchufes inteligentes, los que funcionan mediante una aplicación y aquellos que obligan a abrir un puerto en el router. Para Panda estos segundos son los más peligrosos.