Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los nuevos modelos de movilidad a debate

Los nuevos modelos de movilidad a debate

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2018 a las 09:56:02
1385

Ingeniería y Movilidad es leitmotiv de la 7ª edición de iGenium, el encuentro anual de las ingenierías, que organiza el Institut d’Enginyers de Catalunya.

 

Según Ricard Granados, presidente del INEC, “el objetivo de iGenium es dar a conocer proyectos de ingeniería relevantes y abrir espacios transversales de conocimiento y de debate sobre el papel de la ingeniería a la solución de nuestros problemas más actuales. Este año iGenium está dedicado a la Movilidad, a la aplicación de la ingeniería para mover personas y mercancías de forma eficiente y sostenible y a los desarrollos y nuevos modelos que esto comporta.”

 

El acto estará presidido por Matilde Villarroya, directora general de Industria de la Generalitat y contará con un destacado panel de expertos.

 

Partiendo de una sesión plenaria con dos ponencias, una sobre El futuro de la automoción con Vicenç Aguilera, Presidente del Circuito Barcelona-Catalunya, y, al otra sobre la Regulación Aeroportuaria a cargo de Javier Marín, Director General de Negocio Regulado de AENA, se pasará a tres sesiones que aportan soluciones en tres ámbitos: Infraestructuras, Ciudades Inteligentes y Territorio.

 

En las sesiones temáticas participarán Pere Macias, presidente del Círculo de Infraestructuras, Josep M. Rovira, secretario general de FERRMED; Enric Blasco, delegado de IDP y Raúl González de Cellnex; Manel Villalante, director de estrategia  de RENFE; Adrià Remirez de Moventia; Sergi Barbens de ACCIÓ; Xavier Binefa de la UPF; Antoni Enjuanes Sub-director general de Infraestructuras Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; Teresa Cervera del Centro de la propiedad Forestal de la Generalitat de Catalunya y Jesus Fernández de Forestal Catalana, que pondrán a debate la situación y desarrollo de la movilidad sostenible, la optimización de las conexiones y el reequilibrio territorial.

 

La jornada de dirige a los profesionales, empresas y consultores, a la industria, a las universidades y a las administraciones públicas y  pretende, además,  favorecer el networking entre los asistentes, profesionales y expertos. La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace.

 

iGenium’18 está organizado por el Institut d’Enginyers de Catalunya, que reúne las Asociaciones de ingeniería de Aeronáuticos, Agrónomos, Caminos, ICAI, Industriales, Informática, Minas, Montes, Navales y Telecomunicación, y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas como la  Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida, Moventia, Forestal Catalana, ICL Ibèria, La Mutua dels Enginyers, IDP y Cellnex, entre otros.

 

(Photo by rawpixel on Unsplash)