Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los más ciberestresados

Los más ciberestresados

Escrito por Redacción TNI el 31/07/2018 a las 20:21:42
3509

El “ciberestrés” ha venido para quedarse. Según un estudio realizado por Kaspersky Lab el 77% de los españoles sufre altos niveles de estrés derivados de la preocupación que genera recibir constantemente noticias sobre filtraciones de datos o la presión por tener que gestionar diversas cuentas online.

 

El estudio revela que los españoles son los europeos que más ciberestrés sufren. Al mismo tiempo Kaspersky considera que el 81% de los encuestados sufre estrés cuando debe tomar decisiones para proteger sus dispositivos personales, y el 74% se siente sobrepasado por la cantidad de información sensible que maneja.

 

Todo ello conduce a lo que resulta más preocupante aún. El 54% de los españoles ha sufrido algún tipo de problema de seguridad en los últimos cinco años y el 58% vaticina que recibirá un problema de ciberseguridad en los próximos 12 meses.

 

Asimismo, si existen tecnologías más generadoras de estrés, estas son las redes sociales y los pagos a través del móvil. Ambas son las que menos confianza dan a los españoles. Solo el 44% confía en las redes sociales y el 30% lo hace en el pago móvil.

 

Según define Horten Soler, psicopedagoga especializada en Nuevas Tecnologías, el ciberestrés debe ser entendido como la angustia que genera la exigencia continua del mundo digital.