Actualizado el 18/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los maniquíes inteligentes

Los maniquíes inteligentes

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2017 a las 13:30:07
2300

Un maniqui sincronizado y adaptable hasta el infinito

 

Después de seis años de investigación, este maniquí femenino sincronizado es una innovación tecnológica pensada para adaptarse a las diferentes morfologías del cuerpo humano en función de la edad y de los morfotipos.

 

Gracias a un programa de diseño, el maniquí evoluciona según la altura o la amplitud del cuerpo o de la ropa. Esta innovación tecnológica permite reproducir un 80% de la morfología de las mujeres caucasicas e asiaticas de 1m55 hasta 1m80 con prendas que van desde la talla 34 hasta la 48 y las deformaciones de un cuerpo de 17 hasta 77 años.

 

Euveka trabaja con las marcas de lujo y de prêt-à-porter, con profesionales del deporte, de la salud, de la seguridad y de la industria cinematográfica.

 

Una innovación de ruptura para la industria textil 4.0

 

En un momento en el que la moda rompe cada vez más con la dictadura de la delgadez, en el que se promueve la personalisación de la ropa y el desarollo de una moda ética : las industrias textiles se enfrentan a cambios estratégicos. Euveka responde a las nuevas necesidades del mercado y revolucione el prototipo : el maniquí conectado permite producir ropa adaptada a cada persona y cada mercado. Además de la ropa a medida, la innovación de Euveka facilita el proceso de fabricación con un ahorro de tiempo y un costo dividido por dos. Además, tiene un impacto ambiental reduciendo el despilfarro textil.

 

Euveka cambia la visión de la economía textil : pone al consumidor en el centro del proceso de concepción y promueve una produción calitativa y sostenible.

 

Una ambición mundial 

 

Después de dos recaudaciónes de fondos de 1,1 millión de euros en 2015 y de 2,4 milliones de euros en 2017, Euveka lanza la primera versión del maniqui adaptable e inteligente. La start-up francesa ya ha empezado a seducir el mercado estadounidense : Euveka fue calificada como parte de las ocho empresas del programa French-American Creative Labs cuyo objetivo es de ayudar a empresas francesas emergentes a conquistar EEUU. Euveka sigue sus ambiciones con su participación en Enero del 2018 al CES en Las Vegas, donde recibió un premio de Honoree Award en 2017.

 

Presentación de Euveka

 

Ubicada en la región Rhones Alpes desde 2011, Euveka es una empresa francesa dedicada a la personalización de los procesos de la industria textil. Fundada por Audrey-Laure Bergenthal, especialista de las tecnologias roboticas, Euveka concibe maniquies inteligentes y flexibles gracias a un programa informatico personalizado que se dedica a los prototipos para los profesionales de la moda, del deporte y de la salud. Comprometida con el medio ambiente, Euveka desea ser el líder en la industria textil 4.0.

 

Pagina web : www.euveka.com/fr/accueil/