Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los hackers éticos tienen premio en el Barcelona Cybersecurity Congress 2023

Los hackers éticos tienen premio en el Barcelona Cybersecurity Congress 2023

Escrito por Redacción TNI el 17/01/2023 a las 10:30:54
681

El Hacking Village es uno de los grandes atractivos del BCC, organizado por Fira de Barcelona y la Agència Catalana de Ciberseguretat, ya que se trata de un espacio pensado para que expertos en hacking ético practiquen sus habilidades y compartan sus conocimientos sobre ciberseguridad con el objetivo de hacer visibles los riesgos de una sociedad cada vez más digitalizada. Para lograrlo, acogerá ponencias y un programa de actividades destinado a expertos en programación.

 

Así, el día 1 de febrero, la firma Opera ha organizado un Bug Bounty, competición en la que los participantes deberán encontrar las vulnerabilidades de sus productos con un premio de hasta 9.300 euros como recompensa. Ese mismo día, también ofrece ‘La Ciudad de los Recuentos Cibernéticos’, en la que se pondrá a prueba los conocimientos de los concursantes sobre ciberseguridad y sobre riesgos y desafíos en el universo digital. ‘Tu conexión no es privada’, será otra actividad de Opera para intentar borrar la huella digital que se deja en Internet.

 

Por su parte, el día 31 de enero, la empresa Exhale Global organiza un juego consistente en frenar un ciberataque sobre el parque temático imaginario Trojan Horse Adventures, justo antes de su apertura al público, en el que los hackers pondrán en práctica sus habilidades en gestión de crisis cibernéticas.

 

Cyber Investor Days y premios para startups

Además de estas pruebas, la Hacking Village cuenta con un programa de sesiones, que son parte fundamental de la edición de este año del BCC y en las que se pondrá el acento en la seguridad en el ámbito digital como una premisa fundamental para cualquier empresa. Así, entre otros, participarán Marc Rivero, experto de Kaspersky, que explicará de qué manera hacer frente a un ataque de ransomware sin necesidad de pagar un rescate; o Jakob Ilg de CyberForum, quien analizará cómo en el campo de la Inteligencia Artificial la seguridad resulta clave para un despliegue masivo.

 

La oferta del Hacking Village se completa con la jornada Cyber Investor Days, en la que el certamen ofrece a las startups especializadas en ciberseguridad la oportunidad de presentar sus iniciativas a inversores europeos. Además, los dos mejores startups, seleccionadas por un jurado local, participarán en el European Cybersecurity STARTup Award 2023 de la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO, en inglés). Esta organización y la Fundación Women4Cyber han creado el Women4Cyber STARTup Award, que reconocerá a una empresa emergente fundada por mujeres o que cuente con, al menos, un 50% de mujeres como empleadas.

 

Por su parte, en el área expositiva, las empresas participantes darán a conocer las soluciones más innovadoras en materia de ciberseguridad y, al mismo tiempo, organizarán talleres y actividades para dar a conocer sus nuevos productos y servicios.

 

Junto a IOT e ISE
Barcelona Cybersecurity Congress, punto de encuentro de proveedores y de expertos del sector tanto a nivel nacional como internacional, se celebrará conjuntamente con IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el mayor evento internacional sobre transformación industrial a través de tecnologías disruptivas, en el pabellón 4 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.