Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Tres programas en ciberseguridad

Tres programas en ciberseguridad

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2016 a las 20:33:10
3318

En un mundo en el que usamos las NNTT en una cantidad enorme de momentos de nuestro día, la ciberseguridad se está convirtiendo en una necesidad de primer orden.

 

Es por este motivo que cada vez están más demandados los profesionales expertos en este tipo de conocimiento. Las empresas se encuentran a día de hoy con el problema de no encontrar en el mercado laboral a trabajadores que dominen este ámbito.

 

En frente de esta situación descrita, Prosegur y la Universidad CEU San Pablo a través de su Escuela Politécnica Superior, han anunciado la creación de tres programas de estudios de ciberseguridad que pueden ser de interés para muchos a los que les interese la materia y para otros que estén buscando salidas profesionales desesperadamente.

 

El primero de los tres programas se denomina "Programa Ejecutivo de la Ciberseguridad" y está dirigido a gestores de unidades de negocio de ciberseguridad de grandes empresas o directores se seguridad de pequeñas y medianas empresas.

 

El segundo de los programas más específico del sector tecnológico se llama "Programa en Monitorización y Correlación a través de plataformas SIEM". En él se pretende dotar al alumno de una visión global del tratamiento de los eventos de seguridad generados en un entorno IT.

 

En último lugar encontramos el "Programa en Seguridad en el Diseño y Desarrollos de Aplicaciones" que se enfocará en estudiar los conceptos y técnicas de seguridad y calidad del software en el ámbito de una aplicación.