Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los eSports quieren asentarse en España

Los eSports quieren asentarse en España

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2017 a las 17:56:45
1443

Resulta evidente que los llamados eSports han venido para quedarse. Para quienes no estén familiarizados con el concepto, tienen que saber que los eSports son las competiciones de videojuegos de alto nivel.

 

Según todos los estudios llevados a cabo en los últimos tiempos sobre el volumen de negocio que generan dichas competiciones, queda claro que el movimiento de capitales que generan crece mes tras mes.

 

La Asociación Española de Videojuegos considera que la industria del videojuego genera actualmente una cifra de negocio que ronda los 1.000 millones de euros y crece al 8,7% anual. Además, el sector cuenta con 20 millones de jugadores.

 

Es por este motivo que no resulta descabellada la creación en el Estado español de la primera asociación en este sector. Nos referimos a la impulsada por la empresa de servicios BDO que mediante su área jurídica ha creado la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS).

 

Con esta plataforma lo que pretende BDO es crear un marco legal para que la actividad de competición en los videojuegos goce tanto de seguridad jurídica como de perspectivas empresariales de futuro.

 

Según ha afirmado el presidente de la AEeS, Álvaro Marco, se espera que la asociación se convierta en un espacio transversal que aúne a los distintos implicados dentro del sector del videojuego de competición y que permita crear un marco regulatorio para convertir a los eSports en un “verdadero deporte”.