Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El Alcorcón entra en los eSports

El Alcorcón entra en los eSports

Escrito por Redacción TNI el 07/11/2017 a las 17:57:36
2094

La mayoría conocerá a la Agrupación Deportiva (AD) Alcorcón por sus hitos en la Copa del Rey. El equipo madrileño es famoso por haber eliminado, a escuadras de tanta entidad como el Real Madrid o el RCD Espanyol. Es por este motivo que AD Alcorcón causa simpatías a lo largo y ancho de todo el territorio del Estado español; es el David que acabó con Goliat.

 

Pero, no solo por eso deberíamos amar a este equipo que juega en la segunda división del futbol español. El AD Alcorcón ha presentado recientemente su división de deportes que competirá en eSports y que recibirá el nombre de ADA eSports. Han leído bien, el equipo de futbol ahora también tendrá equipo de gamers. Según ha informado el club, dos serán los juegos en los que tendrá su propio equipo: el FIFA18, un simulador de futbol, y el Hearthstone, un juego de cartas de estrategia.

 

No se trata del primer equipo de futbol de talla que emprende un recorrido similar. El Valencia CF de primera división estatal tiene ya su propio equipo de FIFA18.

 

Según ha afirmado el propio director del club de Madrid, Nacho Legido, la creación del ADA eSports quiere ser la herramienta para atraer a nuevos aficionados jóvenes al club y al mismo tiempo una apuesta por la innovación. También se pretende, ha dicho Legido, abrirse a nuevos mercados internacionales. Es por ello que para formar sus distintos equipos en los dos videojuegos, ADA eSports se ha hecho con los servicios de reputados jugadores dentro del mundo de FIFA18 y Hearthstone, alguno de los cuales ha ganado campeonatos de talla europea.