Actualizado el 15/08/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi 3.0

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi 3.0

Escrito por Vanessa Rodriguez el 07/08/2018 a las 13:36:19
869

El mundo del taxi está en tela de juicio, desde hace un tiempo producto de las nuevas tecnologías. Se encuentra inmerso en una discusión social sobre su futuro, dentro de un debate legal y judicial que pretende regular la movilidad urbana entre sus viejos y nuevos agentes, para permitir un entorno más competitivo y en el que se garantice la continuidad de este sector.  Al mismo tiempo, las nuevas necesidades de los usuarios hiperconectados han hecho que el taxi tenga que evolucionar hacia el ambiente digital, mediante la aparición de estrategias novedosas, rápidas, económicas y sostenibles para los viajeros. Sin duda es urgente la necesidad que el sector evolucione.

 

“Desde nuestra perspectiva es hora de que el taxi maneje herramientas que mejoren su competitividad, a la vez de existir un marco regulatorio que le permita avanzar y ofrecer un servicio completo y de calidad. Es tiempo de flexibilizar el taxi y apoyarlo. En este sentido, Tu mejor préstamo es una empresa que está dispuesta a ser parte de esta adaptación al contexto que hoy viven los taxistas, ofreciendo préstamos de capital privado con la garantía de la licencia de taxi, en un tiempo corto y sin requisitos adicionales, que permite solucionar las necesidades de los taxistas, tanto para su sector como a nivel personal”, explica Gastón Apraiz, director de Tu mejor préstamo, entidad que tiene una línea especial de financiación dedicada a estos profesionales.

 

Según Tu mejor préstamo, uno de los retos que presenta el taxi es la necesidad de tener una regulación más flexible. La actual normativa de descansos no permite que este sector se adapte a la alta demanda, una situación que se da en eventos deportivos, espectáculos, celebraciones como las recientes fiestas del Orgullo o, simplemente, el fin de semana.

 

En estos momentos, la rigidez del sistema establecido no permite a los profesionales dar el servicio que requieren los usuarios; mientras que al sector no le da oportunidad de planificar su tiempo de manera más eficiente, estudiar dinámicas de tráfico y establecer tarifas cerradas según el destino final, lo que supone una desventaja frente a Uber o Cabify, que pueden adaptar sus tarifas a todos estos eventos. En este sentido, una de las opciones que proponen los agentes del sector es que el debate debería centrarse en estudiar la viabilidad de introducir tarifas variables dentro de unas horquillas determinadas, logrando así margen de maniobra y una flexibilidad hasta ahora inexistente.

 

Otro de los hitos que podrían estudiarse es permitir a la introducción de nuevos servicios, como el taxi compartido, enfocado en una circulación eficiente y en el ahorro de costes. Este es ya una realidad en otros países europeos y en España comienza a ser una práctica habitual; sin embargo, la normativa vuelve a ir tarde en este sentido. Mientras que, entre las medidas que plantean, desde el sector del taxi se baraja la posibilidad de implantar una uniformidad estética entre los taxistas para lograr mayor visibilidad entre los usuarios.

 

Tu mejor préstamo añade que lejos de darlo por muerto, es un mercado profesional con una larga vida por delante, que cuenta con actores para apoyarlo y permitir que se fortalezca.

 





Noticias Relacionadas:


Uber en India
Nace Cabmix