Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Uber en India

Uber en India

Escrito por Redacción TNI el 16/12/2014 a las 21:09:46
2199

En ocasiones se ha planteado como un avance sencillo que mejorará nuestras vidas de forma rápida. Uber es la nueva era del transporte que hace que las personas se acerquen las unas a las otras y los precios de los transportes se reduzcan de forma drástica. Nada es tan fácil como una frase publicitaria plantea. Tal y como hemos visto recientemente en Nueva Delhi, más allá de los problemas con las licencias (como por ejemplo en el caso español) existen otros problemas que la red social de transportes online debe afrontar.

Las autoridades de la ciudad india han decidido prohibir el uso de la aplicación tras el caso de una mujer que denunció haber sido violada por el conductor del servicio de transportes colectivos. Nueva Deli, tras este nuevo caso de abuso a una joven, perpetrado por un conductor de taxis de una compañía no registrada, ha decidido llevar a cabo la prohibición, que según fuentes del ministerio del interior, podría extenderse a toda la nación asiática.

En esta noticia, sin embargo, encontramos dos puntos de inevitable análisis. ¿Prohibir la aplicación de transporte servirá de algo? El problema en la India, como llevamos escuchando desde hace demasiado tiempo, es el ínfimo respeto que existe por las mujeres. Prohibir una aplicación de móvil no reducirá las violaciones. Por otro lado, debemos preguntarnos si no son ya demasiados problemas los que acarrea Uber como para ser analizado con detenimiento. Parece que el servicio es querido sólo por unos pocos que batallan con más energía que el resto. Sea como sea, lo cierto es que esta empresa suscita más debate que ninguna otra.