Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los cuatro grandes CEO ante el Congreso

Los cuatro grandes CEO ante el Congreso

Escrito por Redacción TNI el 11/08/2020 a las 13:15:16
1188

En su día, los grandes gurús de las nuevas tecnologías que ahora son en realidad grandes magnates millonarios con empresas tecnológicas, fueron vendidos como faros guías a los que debían seguir toda la economía. Actualmente, se podría decir que han caído en desgracia.

 

El pasado miércoles 30 de julio, cuatro de los consejeros delegados de las principales empresas del sector comparecieron ante el Congreso de los Estados Unidos para esclarecer si sus empresas llevan a cabo prácticas monopolísticas. Mark Zuckerberg de Facebook, Sundar Pichai de Alphabet -matriz de Google-, Tim Cook de Apple y Jeff Bezos de Amazon se sentaron enfrente de los congresistas de los Estados Unidos para tratar de responder a sus preguntas. Todos ellos salvo Jeff Bezos habían comparecido ante la misma sala en otras ocasiones para tratar otros asuntos. La más notable de todas ellas, la que puso a Zuckerberg entre la espada y la pared por el caso Cambridge Analytica.

 

Según explica el diario La Vanguardia, la principal preocupación de los congresistas “se centra en su doble papel, al ser dueños de plataformas usadas por millones de clientes y, al mismo tiempo, participantes en esos mismos mercados”.

 

Por otro lado, estas mismas empresas también tienen casos abiertos en otras instituciones políticas de gran importancia. Es el caso de Apple que está siendo investigada por la Comisión Europea después de que Spotify interpusiera una denuncia a la firma estadounidense por imponer condiciones abusivas a la empresa sueca. La comisión también investiga a Amazon por utilizar los datos de los clientes de la plataforma para vender sus productos de forma prioritaria.