Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Los altavoces de Apple

Los altavoces de Apple

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 20:42:44
2733

Apple amplía su lista de productos con un altavoz inalámbrico. La multinacional estadounidense presentó HomePod durante el WWDC 2017, el evento anual de desarrolladores. Se trata de un sistema de altavoz que está conectado a Siri y al servicio de streaming de Apple Music que se diferencia del resto de productos similares que hay en el mercado porque es capaz de adaptarse de forma automática a los gustos musicales de los usuarios.

 

No son los únicos elementos de fuerte carácter innovador con los que cuenta este altavoz inhalámbrico. HomePod también dispone de un sistema de sensores que adaptan el sonido de los altavoces a la estancia de la casa en la que se encuentra el altavoz. Con 7 altavoces agudos y un gran altavoz grave, Apple intenta que se preserve al máximo la calidad de sonido de las grabaciones originales.

 

Además, HomePod integra seis micrófonos gracias a los cuales y con la ayuda de Siri, los usuarios podrán controlar el volumen del altavoz desde cualquier punto de la habitación o pasar de canción.

 

A todo ello hay que sumarle que HomePod no solo funciona como reproductor de música. El dispositivo de Apple también puede controlar otros dispositivos inteligentes que el usuario tenga en su casa, así como darle la información de actualidad de forma sonora.

 

Con todo, para poderlo ver en el mercado, los adictos a la marca de la manzana tendrán que esperar el mes de diciembre que viene, y según ha afirmado la empresa, disponer de 349 dólares y vivir en Australia, Reino Unido o Estados Unidos, los países en los que se empezará a comercializar de inicio el producto. A esto cabe añadir que solo podrán disfrutar del producto aquellas personas que dispongan de un iPhone 5s o de un smartphone de la compañía de sus versiones posteriores.