Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. LoRaWAN® World Expo orienta a las empresas hacia el éxito

LoRaWAN® World Expo orienta a las empresas hacia el éxito

Escrito por Redacción TNI el 14/06/2022 a las 09:36:01
1204

 LoRa Alliance® ha anunciado hoy el programa completo de LoRaWAN World Expo, que tendrá lugar en el Palais des Congrès de París los días 6 y 7 de julio de 2022. Tras haber anunciado previamente los aspectos más destacados del programa y el enfoque ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), la alianza ha completado la agenda del evento con un destacado eje tecnológico para desarrolladores, ingenieros e integradores de sistemas.

 

LoRa Alliance es la asociación mundial de empresas que respaldan el estándar abiertoLoRaWAN® para las redes de área amplia y baja potencia (LPWAN) del Internet de las Cosas (IoT). «LoRaWAN World Expo será el evento del IoT más atractivo del año. Los asistentes no sólo se relacionarán con los líderes del sector, sino que también se sumergirán de lleno en demostraciones técnicas prácticas y exposiciones», explica Donna Moore, directora general y presidenta de la LoRa Alliance.

 

«Vengan y aprendan todos los aspectos del estándar LoRaWAN y por qué es la solución LPWAN del IoT líder del mercado. Saquen provecho de la nutrida base de conocimientos del ecosistema de LoRa Alliance y obtengan respuesta a sus preguntas técnicas», añade Moore.

 

¡Experimente LoRaWAN en acción dentro del Palais des Congrès de París!

Durante el evento, la red privada Actility ThingPark Enterprise LoRaWAN informará en directo de la temperatura, la humedad, la luz, el dióxido de carbono y los estados de ocupación utilizando los datos de los sensores Elsys, Parametric y Sensative instalados alrededor del Palacio de Congresos.

 

Los valores de los sensores se transmitirán mediante un gateway LoRaWAN de Motorola Solutions y se visualizarán mediante el KHEIRON Studio de IoThink. La ubicación de un total de 50 invitados en el Palacio de congresos se actualizara en tiempo real mediante la provisión de credenciales inteligentes Abeeway.

 

Venga a conocer las razones técnicas del éxito de LoRaWAN en el mercado.

 

«En los siete años transcurridos desde que se formó la LoRa Alliance, no hemos dejado de desarrollar el estándar LoRaWAN, centrándonos en la seguridad, la facilidad de despliegue y las herramientas de certificación», explica Moore.

 

«Para abordar el extenso mercado del IoT», prosigue la presidenta de LoRa Alliance, «nuestros miembros también colaboran activamente con otros estándares para desarrollar conjuntamente soluciones para casos de uso clave. Esto garantiza que se cumplan los requisitos técnicos específicos de cada aplicación y que se desplieguen las soluciones adecuadas para resolver la necesidad del mercado. Si usted es desarrollador, ingeniero o integrador de sistemas, no tendrá una mejor oportunidad este año para relacionarse con los principales expertos en tecnología LoRaWAN».

 

Facilidad de uso, flexibilidad y seguridad de LoRaWAN

Mediante una combinación de demostraciones en vivo y sesiones técnicas, el evento se centrará en la facilidad de uso de LoRaWAN, las opciones de despliegue flexible y las capacidades multi-RAN. Entre los temas que se abordarán se incluyen:

 

·       Demostración en directo: códigos QR para instalaciones sin contacto de Kairos y Microshare.

·       Demostración en directo: satélites de Hangzhou Green Palm Technology Co., Ltd.

·       Demostración en directo: LoRaWAN sobre IPv6 de Acklio y HT Micron.

·       Demostración en directo: FUOTA y Roaming de OrbiWise.

·       Paseo por la seguridad de extremo a extremo de LoRaWAN: garantizando la seguridad del IoT hoy y mañana. Moderado por Alper Yegin (Actility) y con la participación de MultiTech, Oxit, Semtech y Senet.

·       Disrupción del IoT con la convergencia de radio y el WBA OpenRoamingTM. Con Bruno Tomas (CTO, Wireless Broadband Alliance).

·       Clase maestra sobre el IoT: ideas vs realidad. Con Ingi Diego (LORIOT).

·       DLMS sobre enfoques multi-RAN para el IoT. Panel de discusión moderado por Vincent Audebert (EDF), con el Grupo Equatorial Energía y Acklio.

·       Uso de sensores tipo adhesivo para conectar las superficies de los edificios inteligentes a la nube. Con Matt Johnson (LAIIER).

·       Uso de LoRaWAN y de los estándares GS1 para el seguimiento de activos. Mesa redonda moderada por Pierre Gelpi (Semtech) con GS1 in Europe, SNCF y WITRAC. 

·       Historias de éxito de proyectos LoRaWAN con el ecosistema STM32WL. Con Anicet Giaimo (STMicroelectronics).

·       Mesa redonda sobre LoRaWAN y satélites. Moderada por Rémi Lorrain (Semtech) y con la participación de Actility, EchoStar Mobile, Eutelsat y Lacuna Space.

·       Sesión práctica: construir con rapidez una red LoRaWAN privada con AWS IoT Core para LoRaWAN. Participantes: Amazon Web Services (AWS), Kore Wireless y MultiTech.

·      Diversidad de redes y modelos de negocio con LoRaWAN. Moderado por Rémi Lorrain (Semtech) y con la participación de Actility, ATC Brasil, Everynet, Helium Foundation, NNNCo, Senet y SenRa.

·       Panel de Ciudades Inteligentes. Moderado por Will Townsend y con la participación de las ciudades de Cary (Carolina del Norte), Gold Coast (Australia) y Bernau (Alemania).

 

Certificación LoRaWAN

El valor de la certificación LoRaWAN es otro de los puntos clave del evento, puesto que ésta proporciona al mercado la garantía de que los dispositivos funcionarán según lo previsto.

 

Entre las actividades y sesiones destacadas figuran:

·       Muro de sensores en el que se muestran las pasarelas y los sensores LoRaWAN CertifiedCM y cómo se dirigen a múltiples aplicaciones del mercado vertical.

·       Demostración en directo: demostración de la herramienta de prueba de certificación LoRaWAN (LCTT), por IMST.

·       Valor de la certificación y últimas novedades de la alianza. Por Paul Hampton, nuevo vicepresidente de Certificación de la Alianza LoRa.

·       Primeros pasos con la herramienta de pruebas de certificación LoRaWAN (LCTT). Por Itziar de la Torre (IMST GmbH).

 

Demostraciones de soluciones LoRaWAN

Las demostraciones en vivo mostrarán las soluciones LoRaWAN y cómo éstas apoyan una amplia variedad de mercados verticales, incluyendo la industria inteligente, la logística, la agricultura, las ciudades, los edificios, los hogares y los servicios públicos:

·       Approve-IT: requisitos reglamentarios de certificación para los productos LoRaWAN y bases de datos de los requisitos generales de certificación de radio.

·       Asystom: mantenimiento predictivo para la industria 4.0.

·       Dracula Technologies: energía interior sostenible y a medida para alimentar dispositivos LoRaWAN.

·       Elvexys SA: mediciones eléctricas y detección de averías desplegadas en estaciones de MT/BT. Transmisión vía LoRaWAN a varios sistemas de gestión y análisis.

·       Murata: el poder de dos para conectar a los muchos: soluciones potentes, rápidas y escalables para proyectos IoT.

·       OrionM2M: medición a distancia del agua fría y caliente, del gas y la electricidad, control del sistema de calefacción e iluminación inteligente.

·       Politecnico di Torino: riego inteligente.

·       Thingy IoT: vigilancia del humo de los incendios forestales y de la calidad del aire con Thingy AQ.

·       Urbit Group: dispositivo híbrido inalámbrico y autoalimentado para transferir los datos de los sensores a la nube.

·       Wi6Labs: soluciones de red privada LoRaWAN en la nube/edge.