Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Lo más buscado del año

Lo más buscado del año

Escrito por Redacción TNI el 27/12/2017 a las 21:03:14
2478

Como cada año cuando llega el fin de diciembre es buen momento para echar la vista atrás y dar cuenta de cuáles han sido los temas más buscados en internet. Qué palabras han sido en más ocasiones tecleadas por nuestros dedos.

 

Según los datos de Google en 2017, en el Estado español, una ha sido el tema que más interés ha suscitado. No es difícil: Catalunya y el proceso de independencia han sido hegemónicos.

 

Es por este motivo que la palabra “Catalunya” se ha posicionado en primera posición de la lista. Le siguen “Atentado en Barcelona” y “Bimba Bosé”.

 

En lo que se refiere a otros aspectos como personalidades más buscadas, tras el nombre de la artista se ha situado, como era de esperar, “Puigdemont”. También nombres como “Ángel Nieto”, “Carmen Chacón”, “Miguel Blesa”, “Neymar” o “Chiquito de la Calzada” han sido ampliamente buscados.

 

Si hablamos de preguntas la más recurrente también tiene que ver con Catalunya. “¿Qué es el artículo 155?” se ha situado en primera posición por delante de “¿Qué es el TGSS?, “¿Qué es la DUI?”, ¿Qué es la CUP?”, ¿Qué es Asperger?” o ¿Qué es la cláusula suelo?”.

 

En el mundo, claro está, estas búsquedas no han tenido el mismo impacto. En el ámbito global “huracán Irma”, “iPhone X” o “Bitcoin” han sido los primeros conceptos buscados.