Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llega la era de los 280 caracteres

Llega la era de los 280 caracteres

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2017 a las 17:26:52
1374

Con todo lo que ocurre a lo largo y ancho de nuestro mundo, la noticia que más incidencia ha tenido en el terreno tecnológico durante las últimas semanas ha sido la de la ampliación de caracteres en Twitter. A partir de ahora, todos los usuarios podrán emplear 280 signos espacios incluidos para desarrollar sus ideas.

 

El aumento sustancial del espacio utilizable no debería ser un cambio demasiado importante si no estuviéramos hablando de la red social de la inmediatez por antonomasia.

 

Tras un tiempo de ensayo, finalmente esta opción se ha hecho real para todas las lenguas del mundo en las que funciona la red social excepto para el japonés, el chino y el coreano; idiomas que por su composición permiten expresar más ideas con muchos menos caracteres.

 

La nueva medida no ha sentado del mismo modo a todo el mundo. Es por este motivo que muchas personas ya han empezado a considerar que los 280 caracteres son una perversión de lo que hacía de Twitter una red social distinta.

 

Rápidamente, pues era algo que ya intuía la red social del pájaro, Twitter ha reaccionado ante las críticas afirmando que en realidad la tendencia de los usuarios nunca ha sido utilizar la totalidad de los 140 caracteres. Añade la plataforma de microblogging que las personas que durante la fase piloto tenían más espacio, recibieron más interacciones del resto de usuarios. Concluye la red social señalando que no se ha visto en ningún caso un descenso de la fluidez de la red social. 

 

Lo cierto es que los cambios necesitan tiempo para ser asimilados y hace falta que transcurran los meses para ver si los 280 caracteres gustan. Sea como sea y como dijo un literato: “te he escrito una carta larga porque no he tenido tiempo de escribirte una carta corta”. Pasará, tal vez lo mismo con Twitter. Los que expresaran ideas poco importantes con 140 caracteres, difícilmente podrán expresarse mucho mejor con el doble de espacio.