Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El fin del los 140 caracteres de Twitter

El fin del los 140 caracteres de Twitter

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2016 a las 15:10:27
2144

¿A qué debe su fama Twitter?

Muchas podrían ser las explicaciones, sin embargo, la más plausible es la que tiene como objeto su brevedad.

La red social del pájaro, se ha hecho famosa por permitir un máximo de 140 caracteres. La inmediatez y la actualidad han sido las dos banderas insignia de la firma, con todo esa idea de éxito podría cambiar tal y como ha dejado entrever el CEO de la firma Jack Dorsey.

Hace algunos días la firma realizó una encuesta entre unos pocos de sus usuarios para determinar si estarían dispuestos a ampliar el máximo de caracteres hasta 10.000. La respuesta fue contundente: un 19 por ciento consideraron que eso debía producirse inmediatamente, un 36 por ciento creen que debe ampliarse el número de caracteres pero 10.000 son demasiados, mientras que un 45 por ciento consideran que las cosas están bien como están.

Se trata de una difícil encrucijada que la empresa de mensajería debe resolver cuanto antes pues empresas como Facebook o Apple ya han empezado a desarrollar sistemas de lectura de textos propios en sus webs que les permiten gestionar ellos mismos la publicidad y sacar tajada sin tener que pasar por Google. De este modo a menos texto, menos posibilidad de obtener beneficios. 

Las opciones están abiertas y mientras algunos consideran que textos más largos harían que Twitter se convirtiera en una suerte de Facebook y Tumblr, otros como el propio CEO piensan que mantendría su carácter fresco y directo. Lo cierto es que también existen caminos intermedios como solamente dejar publicar tuits de mayor extensión a medios de comunicación.