Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llamar por teléfono se va a acabar

Llamar por teléfono se va a acabar

Escrito por Redacción TNI el 05/06/2018 a las 17:53:46
1648

Cuando creíamos que los robots no podrían acarrear más trabajos humanos, descubrimos que Microsoft está desarrollando una herramienta que demuestra que las máquinas podrán en un futuro realizar cualquier tipo de trabajo.

 

La empresa creada por Bill Gates está probando un bot llamado Xiaoice, que puede mantener conversaciones telefónicas con seres humanos. Además de esto, Xiaoice puede realizar llamadas de teléfono.

 

Así lo ha explicado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el portal BGR. El mismo ha añadido que el bot está siendo testado con miles de usuarios chinos de WeChat con los que mantiene conversaciones de voz. No sabemos cuál es la experiencia de esos usuarios.

 

Cabe añadir que no es la primera herramienta similar que se prueba. Google anunció durante Google I/O, su evento de desarrolladores, que estaba probando una tecnología similar con su asistente virtual. En el caso de Google el bot de conversaciones permitirá reservar restaurantes o pedir comida a domicilio.

 

Con esta información, trabajos que hasta la fecha pensábamos que estaban a salvo de la revolución de las máquinas, probablemente van a desaparecer. Puestos de información turística, información en hospitales, información en universidades, y así en un largo etcétera que debe hacernos reflexionar sobre quiénes son los beneficiados de toda esta revolución.