Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las redes sociales pueden explicar el suicidio

Las redes sociales pueden explicar el suicidio

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2018 a las 01:24:00
1729

En nuestras sociedades el suicidio es uno de los mayores problemas. En el caso de España, el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no médica, superando los casos de muertes en las carreteras. El mayor problema del suicidio es que está socialmente estigmatizado y por ello silenciado.

 

Sea como sea, lo cierto es que son necesarias herramientas para evitar este tipo de muertes. Las más necesarias son entender el fenómeno para dar una salida plausible a quienes lo barajan como una opción para quitarse la vida. Otras medidas se asemejan a las que el Gobierno del Canadá quiere poner en marcha.

 

Se trata de un proyecto piloto mediante el cual se pretende desarrollar una inteligencia artificial que rastree y monitorice las redes sociales para detectar en las publicaciones de los usuarios información que determine si una persona tiene intenciones autolíticas.

 

A través del Ministerio de Trabajo Público y Servicios Gubernamentales y con la participación de la Agencia de Salud Pública el Gobierno canadiense ha sacado este proyecto a concurso para que las empresas que así lo deseen puedan presentarse. La empresa será elegida el mes de enero y el proyecto finalizará el próximo 30 de junio de 2018.

 

La empresa ganadora de este concurso contará con una base de datos aportada por Advanced Symbolics que alcanza las 160.000 cuentas en redes sociales.

 

Al mismo tiempo el Gobierno de Canadá espera que se cree una base de datos que permitan explicar los motivos que lleva a una persona a quitarse la vida y que haga más fácil la detección de las mismas.     





Noticias Relacionadas:


Suicidio en la red