Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Suicidio en la red

Suicidio en la red

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2013 a las 17:09:33
1610

Como muchos consideran, el problema de la red no es la red en sí, sino que aquellos comportamientos deleznables tienen una mayor cobertura gracias a ella.
Recientemente un caso ha demostrado que internet puede ser el trampolín para que ciertos comportamientos campen libremente.


Un usuario de 4chan intentó hace unas semanas quitarse la vida. Eso no tendría nada de raro cuando el suicidio es una de las causas de muerte no naturales más extendidas en todo el globo. Lo que ya no resulta tan frecuente es que el joven retransmitiera vía internet ese intento de suicidio con un foro de 200 personas.


El usuario de 4chan había ingerido vodka y pastilla para luego escribir: "Quiero ser un héroe en la cámara para todos vosotros" Luego prendió fuego en una esquina de la habitación y mientras el habitáculo ardía el joven seguía escribiendo: "#imdead" (estoy muerto) y "#omgimonfire" (Dios mío, estoy ardiendo". Finalmente los bomberos consiguieron salvar al chico aunque en la red, tras no conocerse nada más sobre la historia, han surgido numerosas especulaciones.


Ante esta noticia que en realidad no debería trascender más allá de las páginas salmón de los periódicos, debemos hacer un análisis tecnológico. ¿Las redes ayudan a este tipo de actitudes? Con toda probabilidad el chico en cuestión, si hace 100 años hubiese intentado lo mismo no hubiese tenido el mismo y numeroso teatro, de todas formas su actitud hubiese sido la misma.