Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las redes sociales y su impulso eliminador

Las redes sociales y su impulso eliminador

Escrito por Redacción TNI el 06/07/2021 a las 17:49:35
876

Ya es tradición que las redes sociales presenten sus informes de contenidos eliminados. Lo hacen a bombo y platillo pues parece que el hecho de que una red elimine vídeos, cuentas o textos, le da cierto caché.

 

Más allá de pensar en este asunto, que debería hacernos reflexionar sobre el tipo de Nuevas Tecnologías que estamos desarrollando, lo cierto es que según las informaciones recientes publicadas por TikTok, en cuanto a eliminación, a la red social de microvídeos, le va de fàbula.

 

La compañía de origen asiático ha hecho público su informe de eliminación de contenidos trimestral y ha anunciado que en tres meses se borraron 62 millones de vídeos porque no cumplían con la normativa de la comunidad.

 

TikTok ha añadido que esos 62 millones representan menos del 1% de los vídeos que fueron subidos en el mismo período de tiempo. Añade la empresa que de esos vídeos el 82% fue eliminado antes de que nadie pudiera visualizarlos y el 91% antes de que ningún usuario pudiera denunciarlo. La red social añade que el 93% fue eliminado en menos de 24 horas.

 

Por otro lado TikTok también ha hecho públicos el número de anuncios que fueron rechazados y las cuentas que fueron eliminadas. Mientras en el primer caso la cifra se queda por debajo de los dos millones en el segundo las cifras impresionan: 71 millones de cuentas fueron rechazadas por haber sido creadas mediante procesos automáticos. 11 por infringir las normas de la comunidad de las cuales se afirma que 7 millones pertenecían a menores de 13 años.