Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las pymes españolas llevan tres años de retraso digital

Las pymes españolas llevan tres años de retraso digital

Escrito por Redacción TNI el 26/09/2017 a las 15:33:53
2240

La falta de profesionales tecnológicos, la baja inversión en I+D, el pequeño tamaño de la pyme y su limitación para crecer son algunos de los factores que están contribuyendo al retraso digital de las pymes españoles en más de tres años frente a sus homólogas europeas.

 

La transformación digital de las pymes podría generar un impacto de más de 90.000 millones de euros en el PIB español y, precisamente para conocer las oportunidades en escenarios actuales y de futuro en sectores protagonistas de la transformación digital en España, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, Conetic (www.conetic.info), que forma parte de la Asociación Multisectorial eAPyme, va a celebrar el próximo jueves 28 de septiembre en Madrid el primer Foro Tecnológico Intersectorial (INTERTIC).

 

El Foro pretende servir de punto de encuentro entre las empresas asociadas y los actores relevantes relacionados con sectores estratégicos de futuro, en un marco de entorno de oportunidades de negocio y cooperación empresarial, así como en un altavoz de las necesidades tecnológicas con que cuenta más de un millón de Pymes en España

 

Además de una visión teórica, los asistentes al evento podrán conocer casos de éxito de desarrollo de proyectos mediante el uso de tecnologías y soluciones en diferentes sectores e identificar oportunidades de colaboración B2C y B2B en dinámicas de interacción y networking.

 

Intertic está orientado a directivos y profesionales de empresas TIC que quieran ser tractoras del cambio tecnológico en el entramado empresarial de España y quieran conocer herramientas que favorezcan su desarrollo”, explica Tomás Castro, presidente de Conetic.

 

El evento se centra en las siguientes áreas de negocio:

 

  • Industria 4.0: para dar a conocer la estrategia española en el modelo Industria 4.0, con posibilidades de financiación destinada a diagnósticos e implantaciones y próximas actuaciones tanto europeas como nacionales, como la homologación de proveedores de diagnósticos para el plan Activa. También mostrará casos reales de implantación de Industria 4.0 en diferentes sectores económicos y usando diferentes tecnologías, dispositivos y soluciones aplicadas a sectores como el agroalimentario, logística o metalmecánico.

 

  • Seguridad de la Información y Ciberseguridad: para dar a conocer las oportunidades actuales en el ámbito de la ciberseguridad, la regulación que en pocas semanas  afectará al mundo de los drones y vehículos no tripulados, así como en el esquema de certificación de referencia que establece los requisitos de seguridad que debe cumplir cualquier organización para demostrar su compromiso en este ámbito. 

 

  • Administración Electrónica: donde se hablará del nuevo Plan Nacional de Territorios Inteligentes y se darán a conocer ejemplos reales de la transformación digital de las administraciones y corporaciones y Smart Cities, con el fin de optimizar sus costes, favorecer el desarrollo de nuevas soluciones en su transformación digital y llevar a cabo propuestas de servicios innovadores.

 

  • Aplicaciones móviles: que contará con la presencia de Benoit Tabaka, Senior Public Manager de Google EMEA, quien analizará las oportunidades presentes y futuras del mundo del móvil en el entorno de Android y dará a conocer las certificaciones y herramientas existentes para los desarrolladores y para la PYME en ese entorno.

 

Esta primera edición de INTERTIC cuenta con el patrocinio de Aertic, Ambar Telecomunicaciones, edata Consulting, IMT Lazarus, itsDuero, Silicon Alley Madrid y Semicrol.