Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las principales empresas de internet rebajan la calidad de sus videos

Las principales empresas de internet rebajan la calidad de sus videos

Escrito por Redacción TNI el 24/03/2020 a las 21:52:38
1745

Este fin de semana, Pedro Sánchez comparecía en rueda de prensa para explicar cómo se ha desacelerado España desde que se decretara el estado de alerta con el consecuente confinamiento preventivo. Según el presidente, el tráfico de internet aumentó un 80% en los últimos días.

 

Ciertamente Europa, el centro según la OMS del Covid-19, ha experimentado un auge sin precedente histórico del consumo online. Es por este motivo, y previendo que este aumento puede incrementarse en los próximos días, las principales plataformas de contenidos online, han decidido tomar cartas en el asunto. De este modo, YouTube y Amazon Primer afirmaban el viernes pasado que rebajarían la resolución de sus vídeos para poder hacer frente a la alta demanda de estos días. Mientras la primera de las empresas menguaba la calidad automática de los videos aun cuando los usuarios pueden aumentarla de forma manual hasta su máximo, la segunda de las compañías predeterminaba por defecto una bajada de la calidad. Este último modus operandi es el mismo que días antes había tomado Netflix y con el que se espera que la utilización de la red se reduzca en un 25%.

 

A esta decisión tomada por las tres principales compañías de videos online hay que sumar la reciente medida tomada por Facebook e Instagram. Este lunes, las dos redes sociales anunciaron que también reducirán la calidad de sus videos para no colapsar la red europea

 





Noticias Relacionadas:


Al fin Netflix
Los nuevos videos