Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Las contraseñas más usadas y menos seguras

Las contraseñas más usadas y menos seguras

Escrito por Redacción TNI el 07/05/2019 a las 21:39:56
1016

Seguimos priorizando la comodidad por encima de la seguridad en la red. Así lo revela una investigación llevada a cabo por el Centro Nacional de Ciber Seguridad de Reino Unido (NCSC).

 

Según el estudio con datos recopilados por el portal Have I Been Pnwed las contraseñas preferidas por los internautas siguen siendo “123456” “qwerty” y los nombres propios. El documento analiza las contraseñas que han sido hackeadas y da cuenta que 23,2 millones de usuarios que sufrieron un ataque el último año, utilizaban una de esas contraseñas.

 

A estos passwords siguen otros también muy vulnerables que no deberían utilizarse. Los nombres del equipo de futbol al que seguimos o nuestros grupos de música favoritos, no deberían usarse. En este último apartado conviene recordar que grupos como 50cents o Blink182 son frecuentes al contener letras y números.

 

Es por todos estos motivos que según los expertos, la mejor contraseña es introducir tres palabras aleatorias pero sencillas de recordar.

 

Al mismo tiempo la investigación de la NCSC destaca que pese a que no tenemos contraseñas seguras, no confiamos en el red. Nada menos que el 42 por ciento de la población británica piensa que de ahora hasta el año 2021 será víctima de un hackeo que implicará robo de dinero a través de las cuentas online.