Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La wearable más pequeña

La wearable más pequeña

Escrito por Redacción TNI el 10/04/2018 a las 21:16:12
1867

En un futuro, seguramente más próximo que lejano, toda la actividad de nuestro cuerpo estará monitorizada. Las wearables suponen la piedra angular para este proyecto y si de este tipo de dispositivos hablamos, el desarrollado por un grupo de investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tufts en Massachusetts, Estados Unidos, es el más avanzado.

 

Se trata de un implante dental que es capaz de transmitir información al teléfono móvil, vía Wifi, sobre nuestra boca. De este modo, podremos saber el nivel de glucosa, de sal o de alcohol gracias al pequeño aparato.

 

El sensor tiene forma cuadrada y mide 2 milímetros por 2 milímetros. Está formado por una capa “bioreactiva” que se encarga de recoger las sustancias que hay en nuestra boca y dos capas externas hechas de oro. De este modo, las tres capas funcionan como si se tratase de una antena que envía la información a nuestro smartphone.

 

No es la primera vez que se intenta crear un dispositivo como este. De todos modos, según informa el propio equipo investigador, en los anteriores intentos, el fracaso venía de la incomodidad en la boca para la persona que llevaba el dispositivo. Además, los dispositivos tenían que ser reemplazados a menudo.       

 

Las posibles aplicaciones para un dispositivo de este tipo son numerosas. Desde el ámbito de la salud, hasta saber si podemos o no tomar el coche después de haber bebido son algunas de las posibilidades que ofrece esta pequeña wearable desarrollada en la Universidad de Tufts.