Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Europa frena el cambio

Europa frena el cambio

Escrito por Redacción TNI el 26/02/2013 a las 20:34:07
1463

Es verdad que la situación actual de Europa no es lo más apetecible que uno podría imaginar. La deuda y la pérdida de poder global son los grandes miedos que atenazan al viejo continente. De todos modos si la región quiere salir adelante y ser, aún, uno de los polos económicos mundiales, no puede actuar como ha hecho recientemente.

 
En los últimos presupuestos de la Unión, según informaciones de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos, se ha dictaminado que el dinero destinado a Instrumento de Interconexión para Europa para las telecomunicaciones ha pasado de 9.200 millones de euros hasta la insignificante cifra de 1.000 millones de euros
 
 
Los recortes establecidos para el periodo de tiempo entre 2014 y 2020 han decepcionado a las empresas agrupadas dentro de la asociación ya que consideran que supondrán un claro freno a las iniciativas con visión de futuro.
 
 
Pese a que se trata de firmas privadas que tienen intereses en no ver reducidos los presupuestos europeos que directa e indirectamente les benefician, cabe afirmar que en este caso compañías como Telefónica, Telecom Italia, France Telecom o Deutsche Telekom están totalmente en lo cierto.
 
 
Si las NNTT son el futuro económico y Europa quiere mostrarse como una parte indispensable de ese futuro, la estrategia de reducir en gastos de este tipo choca completamente con la innovación.
En resumen, para preservar los intereses nacionales Europa está perdiendo la perspectiva global de su crisis.