Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La UPC acogerá la Olimpiada Informática Femenina

La UPC acogerá la Olimpiada Informática Femenina

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2022 a las 10:36:10
631

La Olimpiada Informática Femenina (OIFem) es un concurso anual de programación algorítmica para alumnos de educación secundaria (ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio o su equivalente en el extranjero), menores de 20 años. Tras una primera fase de competición, que ha incluido un programa de entrenamiento para todos los niveles y diversas actividades, el 13 de marzo se conocieron quiénes son las 15 clasificadas que pasan a la fase final del concurso.

 

La final, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril en el Centro de Formación Interdisciplinaria Superior (CFIS) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC), se iniciará con la bienvenida institucional por parte de la vicerrectora de Responsabilidad Social e Igualdad de la Universidad, Josefina Antonijuan; la subdirectora de Relaciones Externas del CFIS, Maria Alberich, y la presidenta de la OIFem, Blanca Huergo.

 

A lo largo de las dos jornadas, las participantes pondrán a prueba su habilidad y conocimientos en lenguajes de programación como C/C++, Phyton y Java, con el apoyo de un equipo de estudiantes voluntarias del CFIS. La competición se completará con visitas culturales en Barcelona y actividades lúdicas.

 

La ceremonia final del evento tendrá lugar el 9 de abril a las 13 h, e irá a cargo del director del CFIS, Miguel Ángel Barja, y de la subdirectora de Relaciones Externas, Maria Alberich, con intervenciones también de representantes de las empresas patrocinadoras.

 

Durante la ceremonia se darán a conocer las cuatro mejores clasificadas en esta fase final y que participarán en la Olimpiada Informática Femenina Europea, que tendrá lugar del 16 al 23 de octubre, en Turquía.