Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El arte es TIC en la 9a Festibity

El arte es TIC en la 9a Festibity

Escrito por Redacción TNI el 11/05/2011 a las 01:49:24
2523

El próximo jueves 19 de mayo tendrá lugar la 9a Festibity bajo el lema “artísTIC”. Promovida por el Cercle Fiber y la Facultat de Informàtica de Barcelona (FIB) de la UPC, el evento se celebrará en la Sala Marquès de Comillas del Museu Marítim de Barcelona a partir de las 20:00h y será una edición especial por la conmemoración el décimo aniversario del Cercle Fiber.


Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ofrecen nuevos lenguajes y canales de actuación, de relación y de comunicación. Ante estas nuevas posibilidades creadoras, la 9a Festibity se hará eco de la transversalidad del arte y las TIC y se convertirá en un espacio de debate y de expresión, en un encuentro multidisciplinar donde compartir e interactuar con artistas, creadores y expertos de ambos sectores.
 

En el coloquio, que tendrá lugar a las 21:00h, participarán Franc Aleu, vídeo artista y fundador de Urano Films, Pep Alsina, profesor de la UOC y Sergi Sagàs, responsable científico de Mediapro I+D.
 

En el espacio de exposición e interacción encontraremos iniciativas como el Reactable (www.reactable.com) una mesa que genera música electrónica con un sistema interactivo; el vídeo juego elevado a la categoría de arte Teamiso (http://team-iso.com), un proyecto impulsado por estudiantes de la FIB; la experiencia del mapping interactivo aprovechando la arquitectura del propio museu de manos de Plexiq (www.plexiq.com); la exposición de vídeoarte en colaboración con The Private Space y un espacio destinado a proyectar la obra de la Fura dels Baus.
 

Como ya es tradición, se hará entrega de las menciones Festibity. Este año, a las ya consolidadas menciones FIB, Honorífica e Iniciativa TIC, se incorpora la mención FiberEmprenedor, que reconoce una empresa impulsada por un Fiber que haya tirado adelante un proyecto empresarial relevante.
El Cercle Fiber, coincidiendo con su décimo aniversario, presentará el nuevo portal dirigido a sus asociados, un portal más dinámico, interactivo y mucho más 2.0 (www.cerclefiber.org).