Actualizado el 20/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La universidad del Reino Unido hackeada

La universidad del Reino Unido hackeada

Escrito por Redacción TNI el 25/09/2018 a las 22:32:47
1062

Los hackeos pueden tener muchos y muy variados objetivos. Con todo, resulta difícil encontrar un hackeo parecido al que sufrió recientemente el Reino Unido. Según el periódico Telegraph, hackers de origen iraní llevaron a cabo un ataque que afectó a algunas de las universidades más importantes del país como la de Oxford, Cambridge o Edimburgo.

 

Utilizando técnicas de phishing dirigidos a trabajadores y estudiantes de estas universidades los hackers les pedían mediante falsos correos electrónicos que actualizaran sus contraseñas. Una vez las víctimas del ataque pinchaban en el enlace fraudulento, aparecían en una pantalla que reproducía perfectamente los portales de las universidades en cuestión y allí se les pedía que introdujeran su correo y contraseñas actuales.

 

De este modo, los hackers podían acceder a las cuentas de correo de profesores y estudiantes y de allí a información como investigaciones de temas tan sensibles como ciberseguridad o centrales nucleares.

 

Este ataque, muy poco sofisticado, se completaba cuando los hackers trataban de vender esos trabajos mediante un sistema tan simple como la utilización de Whatsapp o Telegram. El precio de venta era de dos libras y tal y como indica el Telegraph, podrían llegar a tener un precio de mercado de 900 libras.