Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La UE más cerca de ser una verdadera unión de países

La UE más cerca de ser una verdadera unión de países

Escrito por Redacción TNI el 08/10/2018 a las 18:13:09
1054

Hasta que punto la Unión Europea es una Unión entre estados. Con la llegada de la crisis mucho se habló de la unidad entre los países que conforman este club. Desaparecieron las fronteras, se estableció (no en todos los países) el euro y hace menos se puso en marcha la itinerancia en la telefonía. Con todo, algunas voces discrepantes consideran que todavía quedan muchos pasos por hacer como la homogeneización del sistema de derechos laborales.

Paso a paso. Estos días nos llega una noticia más sobre esa unión. La UE ha obligado a los estados miembros a adaptar sus legislaciones para que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos online de los distintos países mediante su documento de identidad electrónico.

De este modo, una persona francesa podría acceder a la administración online española mediante su DNI o la administración tendría acceso a su historial médico o a sus impuestos gracias al mismo documento. Al mismo tiempo se establece que puedan utilizarse otro tipo de documentos como el carné de conducir o las tarjetas bancarias.

Según ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, este cambio aumentará la confianza entre los distintos países y reducirá los costes para las distintas administraciones.

Junto con Estonia, Luxemburgo y Croacia, España es de los pocos países que ya ha completado el proceso de transformación digital que permitirá que un documento de identidad sea reconocido en todos los países de la Unión.





Noticias Relacionadas:


La burla europea
Llamar en Europa