Actualizado el 14/11/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La transformación digital no ha hecho más que empezar

La transformación digital no ha hecho más que empezar

Escrito por Redacción TNI el 05/09/2017 a las 17:10:57
1169

Pedro Mier que en su condición de presidente de AMETIC afronta por primera vez la tradicional cita del sector tecnológico en Santander, ha abordado una ponencia en la que, ante todo, ha querido dejar claro que “todos contamos” en este proceso de transformación digital, un fenómeno transversal que afecta al conjunto de los sectores productivos, a las administraciones públicas y, por ende, a la sociedad en su conjunto. Su intervención se ha producido en presencia del ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, que momentos antes ha inaugurado el encuentro, “31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones” que organiza la propia AMETIC.

 

Mier, después de subrayar que “AMETIC es la asociación patronal que representa a la Industria Digital Española”, ha revindicado el protagonismo de ésta en la transformación digital, “una revolución que no ha hecho más que empezar”, ha asegurado, enfatizando en que “el reto, las oportunidades y los riesgos para toda la sociedad son de dimensiones enormes”.

 

El presidente de AMETIC ha dado no pocos titulares en su intervención, así, por ejemplo, ha afirmado que “la innovación se ha convertido en la única estrategia competitiva eficaz”, y ha atribuido a ésta la aparición y el crecimiento de nuevas empresas. Y en esa línea, ha abogado por “impulsar y potenciar las innovaciones disruptivas”.

 

Para potenciar la industria exportadora, Pedro Mier ha puesto como ejemplo de lo que necesita España, el modelo alemán con su mittelstand  (compañías medianas potentes, líderes globales de su especialidad) haciendo una llamada al crecimiento y especialización de nuestras empresas, así como a que se creen las circunstancias propicias para la reindustrialización.

 

“Nuestra mayor fortaleza es nuestra trayectoria”

 

En la última parte de su intervención ha mirado para puertas adentro asegurando que la industria digital española (“el mittelstand de nuestro país”) y los líderes nativos digitales globales están en AMETIC. “Nuestra mayor fortaleza es nuestra trayectoria”, ha asegurado. Y ha resaltado los valores de la organización: colaboración, representatividad, consenso, transparencia, innovación, calidad e independencia.

 

“En nuestro espíritu fundacional están los emprendedores de hace 40 años. El impulso creador y la independencia están en nuestros genes”. Como pilares sobre los que se sustenta la estrategia de AMETIC ha remarcado experiencia, innovación, desarrollo de talento y territorialidad.

 

En palabras de su presidente, AMETIC integra, representa y defiende las aspiraciones de las industrias digitales españolas de todos los tamaños, en todos los ámbitos y en todos los foros. “Ayudamos a promover e impulsar que nuestras empresas sean actores destacados del proceso de digitalización global, para lo que es necesario proponer y liderar grandes proyectos tractores de alcance nacional”.

 

Finalmente, Pedro Mier ha abogado por “un país digital de primera división donde todas las empresas cuenten”. También ha aludido a la generación de empleo que la industria digital puede y debe crear y a la formación necesaria para cubrir los distintos perfiles que la revolución digital demanda.

 

“En la transformación digital de la sociedad todos contamos. En AMETIC, todos contamos”, ha concluido.