Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Escrito por Redacción TNI el 13/06/2017 a las 23:15:44
3086

Alvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, será el encargado de inaugurar el tradicional ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’ que AMETIC organiza en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). AMETIC que ya acogió con gran satisfacción, en noviembre pasado, el hecho de que se nombrara un ministro para la Agenda Digital, contará con el titular de la cartera en la apertura de la cita tecnológica más importante del año.

 

El encuentro será clausurado por el Secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital de España, José María Lasalle.

 

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad estará representado por Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación,
Desarrollo e Innovación y  por Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme.  Y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) por su director general Francisco Marín.

 

También subirá al estrado del palacio de la Magdalena, el José Manuel Leceta, director general de Red.es con cuyo patrocinio cuenta la cita.

 

El encuentro tendrá, asimismo, presencia de ámbito europeo. DIGITALEUROPE, la patronal europea de empresas tecnológicas que agrupa a toda la industria digital, estará asimismo representada en este 31 Encuentro de la Economia Digital y las Telecomunicaciones.

 

A esta nutrida presencia institucional se unirán máximos ejecutivos de las empresas líderes, representantes académicos y de centros de investigación… que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector y sobre las tendencias de futuro.

 

El ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’ que este año celebra su 31ª Edición, constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria TIC en España. Durante el Encuentro, se analizará el impacto de la digitalización en diversos segmentos productivos verticales, buscando convertir Santander en un foro de referencia donde explicar la realidad digital de nuestro país actualmente, y su evolución previsible. Para ello, se compondrá un programa con intervenciones individuales y mesas redondas que girarán alrededor de propuestas como Industria conectada 4.0, Smart cities, Open innovation, Desarrollo de talento 4.0, la brecha digital, el impacto de la AI y la robotización, Conectividad necesaria, Ciberseguridad y privacidad, Salud digital, Smart Agro, eTurismo, Smart Mobility, Electrónica y conectividad del automóvil, Fintech, Learning services y Economía de las plataformas, entre otras cuestiones de interés para el desarrollo de la Economía Digital en España.