Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Ametic versus DigitalES

Ametic versus DigitalES

Escrito por Tecnonews el 25/04/2017 a las 23:02:41
2940

Hay pocos diarios que sean auténticamente independientes. Siempre sirven (servimos) a algunos intereses. En alguna ocasión a motivos ideológicos, en otras ocasiones a gobiernos que pagan subvenciones y en otras a los patrocinadores que pagan la publicidad insertada. Guste o no guste la cosa es así.

 

Cojan cualquier diario, La Razón, El Mundo El País, La Vanguardia, El Periódico o el Ara por no hablar de los digitales como El Nacional o El Confidencial y no pararíamos en la lista, y analicen cualquier noticia. El fondo quizás sea el mismo pero la manera de contarlo es totalmente diferente.

 

Pensábamos que los periódicos económicos como Cinco Días o Expansión o Economía Digital no tenían esa deriva tan acentuada. Cada día analizamos todos esos diarios y la realidad es como es: Los enfoques son muy tendenciosos. Quizás sea porque se adentran en el terreno más político pero les pasa en todos los terrenos.

 

Yendo a nuestro terreno, la noticia de la creación de DigitalES y de la elección de su nuevo presidente Eduardo Serra, sale del diario Expansión y la agencia Europa Press cita la noticia con referencia a Expansión.

 

Todo este asunto de la ruptura de Ametic por el famoso voto ponderado lo ha liderado Telefonica y el vocero ha sido Expansión. El interés evidente era controlar a la asociación cambiando el cada empresa un voto por el voto ponderado de los que más ponían. Esto va sin duda en contra de la industria del país. Si nos fijamos en el nombre la nueva asociación, la ES final es una falacia. Las industrias ES están en Ametic, como se puede comprobar revisando la lista de empresas que se incorporarán a DigitalES.

 

En Tecnonews somos meros espectadores de la trifulca pero creemos que es bueno informar donde está cada uno de los protagonistas. Saquen ustedes conclusiones.