Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tecnología se une a los equipos antincendios

La tecnología se une a los equipos antincendios

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2020 a las 09:28:18
1484

En los últimos tiempos hemos visto que el volumen de incendios y la intensidad de los mismos aumentaba en España. Los equipos de bomberos se han quejado en más de una ocasión que los medios con los que cuentan para apagar los grandes fuegos en el nuevo escenario de crisis climática son insuficientes. 

 

Sin duda, el desarrollo puesto en marcha por la Universidad Carlos III de Madrid junto con 5TONIC será un gran aliado para la campaña antincendios del próximo verano. Se trata de una solución de drones conectados mediante tecnología 5G con la que los equipos de extinción de incendios podrán acceder a zonas de acceso limitado para detectar los focos de un incendio. 

 

Los drones retransmitirán a tiempo real lo que sucede en zonas donde los bomberos no pueden acceder y de este modo se conseguirá conocer cuáles son los motivos que originan un incendio para poder actuar de un modo más adecuado. 

 

Tal y como señala PortalTic, el pasado año el número de hectáreas afectadas por fuegos se cuadriplicó con respecto a las del año anterior. Es por ello que esta solución supone un avance en toda regla. Los fuegos son cada vez más extensos y la afectación de los equipos de bomberos es cada vez menor. 





Noticias Relacionadas:


El gran dron de Facebook