Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tecnología facilita el acceso laboral de las personas discapacitadas

La tecnología facilita el acceso laboral de las personas discapacitadas

Escrito por Redacción TNI el 06/08/2019 a las 00:50:20
1568

Siete de cada diez personas con discapacidad considera que las nuevas Tecnologías favorecen la inclusión social y laboral, ayudándoles a ejecutar trabajos que de otro modo no podrían realizarse. Así lo analiza un informe realizado por la Fundación Adecco y la compañía Keysight Technologies Spain, y lo confirman los datos del SEPE que demuestran que en 2018 el número de personas con discapacidad contratadas en España aumentó en un 109%.

 

El estudio añade que dos de cada tres personas con discapacidad consideran que las Nuevas Tecnologías mejoran su calidad de vida.

 

Según el informe, es en elementos como el Teletrabajo donde se ve perfectamente como las Nuevas Tecnologías puedan ayudar a las personas con discapacidad en el mundo laboral. El hecho de no tener que sortear los obstáculos o impedimentos que supone una oficina gracias a este modo de trabajo ha hecho que las personas con discapacidad puedan alcanzar empleos para los que hasta la fecha estaban vetados. El documento señala que el trabajo a distancia ha aumentado en el último año en un 6%. Del mismo modo la posibilidad de encontrar ofertas de trabajo gracias a las redes sociales o a los buscadores de empleo online, también es un elemento que se pone en valor en el estudio pues el 77% de los encuestados considera que esas tecnologías facilitan su capacidad de encontrar trabajo.