Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tecnología de mañana hoy

La tecnología de mañana hoy

Escrito por Carles Martin Badell el 27/01/2023 a las 09:45:46
929

(Director Tecnonews)

Hoy se ha presentado formalmente a través de una rueda de prensa del Mobile 2023. Se esperan entre 73.000 y 80.000 visitantes. Se prevén que mas de 2.000 empresas estarán presentes y 700 start-ups del 4YFN que este año estarán agrupadas en el pabellón 8.

 

El expositor más importante este año, con un 50% mas de espacio que el año anterior, será Huawei. Samsung también incrementará de manera notable su estand.

 

Se ha explicado en la rueda de prensa el impacto de alrededor de 350 millones de euros que tendrá para Barcelona y generará 7.400 puestos de trabajo a tiempo parcial.

 

Además de la inteligencia artificial, salud, clima y sostenibilidad, una preocupación es que 3.200 millones habitantes de nuestro planeta no tiene conexión a internet y de ellos una gran parte son mujeres o viven en zonas rurales. Este es por tanto un gran reto del Mobile 2023.

 

Gracias a la colaboración de la GSMA con el FC Barcelona, el Sports Tomorrow Congress coincidirá este año por primera vez con el MWC Barcelona. Será un espacio para identificar y crear nuevas oportunidades de negocio a través de los ecosistemas móviles y deportivos, además de proporcionar una nueva forma para que las empresas y las partes interesadas en el ecosistema deportivo y tecnológico se reúnan, lleguen a acuerdos y lancen productos

 

Se creará además un nuevo espació llamado: Journey to the future que tanto Mats Granryd, Director General de la GSMA; John Hoffman, Consejero Delegado de la GSMA Ltd y Lara Dewar, Directora de Marketing de la GSMA, conductores del acto han rogado encarecidamente la visita. Ese espacio será el primer espacio de narración inmersiva que ofrecerá a los asistentes un viaje único, experiencial y práctico al futuro de la tecnología y las soluciones de conectividad.

 

Sobre la pregunta formulada por un periodista de que el Mobile tenía que ver poco con los móviles se ha respondido que efectivamente solo el 50% de las empresas eran realmente de móviles y que estas eran en realidad empresas “capacitadoras de tecnología”.

 

Por último, a los organizadores les preocupa poco la posible huelga de taxis ya que consideran que la administración lo resolverá y en todo caso había autobuses, metro y en última instancia que Barcelona era una gran ciudad para visitar a pie.

 

No podían faltar los agradecimientos a las administraciones, cuerpos de seguridad y la Mobile World Capital.

 

Esperemos todos que sea un año mas una gran feria.