Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La supervivencia de las Pymes pasa por internet

La supervivencia de las Pymes pasa por internet

Escrito por Redacción TNI el 29/09/2020 a las 22:50:17
1283

Hace solo algo más de tres meses España entera se confinaba. Millones de personas no podían salir de casa y vieron en las redes su único modo de comunicarse con el mundo exterior. Entre las muchas empresas que desaparecieron, hubo dos compañías que hicieron su particular agosto. Se trata básicamente de Amazon y de Glovo, dos firmas que basan gran parte de su infraestructura productiva en el mundo online. En un momento en el cual muchas personas tenían miedo de salir de casa, estas firmas supusieron un alivio, pues eran capaces de repartir productos básicos a domicilio. Obviamente no fueron las únicas que llevaron a cabo una práctica similar. Además de las redes de vecinos que se comunicaban a través de WhatsApp, los supermercados también ofrecieron repartos a domicilio.

 

Resulta obvio que el futuro está en internet cuando las firmas que mejor sobrevivieron fueron aquellas que se basan ampliamente en el ciberespacio. Por este motivo sorprende el estudio realizado por GoDaaddy en el que se determina que un 78% de las pymes españolas y los autónomos no tiene página web. Es fácil criticar a firmas como Amazon por sus actitudes agresivas en el mercado, sin embargo, las pequeñas empresas, ya sean comercios o firmas de producción a pequeña escala, deben plantear un proyecto alternativo si quieren sobrevivir en un mundo que se augura complicado.

 

El hecho determinante lo indican los consumidores que según el estudio, aseguran que para ellos, para un 98% de ellos, es muy importante que una empresa tenga página web propia.