Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La start-up, motor de bienestar para las ciudades

La start-up, motor de bienestar para las ciudades

Escrito por Redacción TNI el 24/04/2018 a las 13:48:20
2109

Un reciente análisis de Revoolt, primera start-up española especializada en soluciones sostenibles para la distribución urbana de mercancías, resalta la aportación de las start-ups en la mejora de la calidad del aire que se respira en las ciudades, en su protección frente a futuros impactos climáticos y en la consolidación de nuevos modelos urbanos sostenibles.

 

El CEO de la compañía, Ángel Sánchez, indica que “son tiempos de concentración en las grandes ciudades. El 50% de la población ya habita en ellas y se espera que esta cifra aumente hasta un 80% en 2020. El problema es que el 70% de las emisiones actuales de efecto invernadero son provocadas por estas urbes, lo que contamina el aire y afecta al bienestar y calidad de vida de sus habitantes”.

 

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la mayoría de los europeos están expuestos a niveles nocivos de contaminación, una situación que evidencia la necesidad de crear núcleos urbanos saludables basados en energías renovables para reducir las emisiones de gases.

 

Soluciones sostenibles

 

El análisis de Revoolt incide en que “como representantes de la innovación dentro del tejido empresarial, las start-ups tenemos la misión de asumir un papel protagonista en el desarrollo de procesos inteligentes y sostenibles que sirvan para crear conciencia en la población y estimular nuevos hábitos de consumo”.

 

Fiel a esta filosofía, la compañía tecnológica española aboga por la transformación digital de la última milla logística: “El sector en el que intervenimos –la distribución urbana de mercancías- es una fuente importante de generación de emisiones y de intensidad de tráfico. Teniendo también en cuenta el aumento del comercio electrónico y las exigencias de calidad de servicio por parte de los clientes, hemos buscado soluciones más eficientes, eficaces y de reducido impacto ambiental”.

 

Por este motivo, la base operativa de la start-up es una plataforma integral para la optimización del ciclo de pedidos-entregas y el reparto a domicilio de la compra con una flota de vehículos eléctricos y conectados que pueden ser rastreados en tiempo real.

 

Sensibilización de la población

 

Según Daniel García, CTO de Revoolt, “nunca antes, las empresas tan jóvenes como la nuestra hemos tenido la oportunidad de mejorar simultáneamente tantos aspectos de la vida como actualmente. Ahora somos auténticas impulsoras de las  smart cities’ gracias a la tecnología y al Internet de las Cosas”.

 

El análisis de Revoolt recuerda que las empresas emergentes que desarrollan ideas innovadoras, relacionadas con el mundo digital y tecnológico, no son ajenas a la preocupación por la salud del planeta y sus habitantes, y que la mayoría de ellas actúan como agentes de cambio en la sensibilización de la población.

 

Por último, recuerda algunos de los beneficios de respirar aire limpio: “Cuando está compuesto en más de un 78% por nitrógeno y en más de un 21% por oxígeno, se cuenta con mayor energía física y claridad mental. Además, favorece la oxigenación y regeneración celular, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la eliminación de toxinas. Por el contrario, el aire contaminado resulta nocivo para la salud cardiovascular y respiratoria de la población. Es un agente invisible que acaba de forma silenciosa con la vida de muchas personas anualmente”.





Noticias Relacionadas:


Barcelona ciudad industrial