Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La Salle-URL y HP suman esfuerzos para promover el talento femenino

La Salle-URL y HP suman esfuerzos para promover el talento femenino

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2022 a las 20:01:34
875

La Salle Campus Barcelona-URL y HP han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar la igualdad de género en el entorno tecnológico y el fomento del talento femenino en las profesiones STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Para ello, crean conjuntamente la beca HP-La Salle-URL, a la que optarán dos candidatas que quieran cursar, a partir de septiembre de 2022, el nuevo grado de Ingeniería de la Salud que acaban de lanzar La Salle-URL y Blanquerna-URL.

 

Estas ayudas se enmarcan en el programa de becas de La Salle-URL que promueve la excelencia y favorece la igualdad de oportunidades para cursar estudios universitarios, y del cual se benefician la mitad de los nuevos estudiantes de grado. Además, la beca HP-La Salle-URL refuerza el compromiso de la universidad y de HP por el talento femenino en el sector tecnológico y, en este caso, en el ámbito de la ingeniería de la salud.

 

El convenio se ha firmado en el Internet of Things Institute of Catalonia (IoTiCAT) del campus de La Salle-URL. Josep M. Santos, director general de La Salle-URL, explica la importancia del acuerdo: “Para La Salle Campus Barcelona es fundamental contar con la implicación de HP en el lanzamiento de nuestro nuevo grado en Ingeniería de la Salud y, sobre todo, que podamos reivindicar y fomentar juntos el talento femenino en la ciencia, la tecnología y la innovación”. Por su parte Ramon Pastor, vicepresidente y director general de HP 3D Metales, asegura que "la tecnología ha de estar siempre al servicio de las personas, y desde HP estamos convencidos que grados como este son los que impactarán para conseguir un mundo mejor".