Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Laboratorio HP

Laboratorio HP

Escrito por Redacción TNI el 18/06/2014 a las 22:54:14
2480

El Centro Internacional de HP Barcelona y La Salle Campus Barcelona-URL han firmado un convenio de colaboración para potenciar la innovación y desarrollar sinergias entre las empresas y la comunidad universitaria.

En el marco de este acuerdo, HP ha puesto en marcha un laboratorio de innovación en las instalaciones de La Salle Technova, la incubadora de startups de base tecnológica que esta universidad tiene en Barcelona.

Este nuevo laboratorio complementa las actividades del negocio de Impresión a nivel mundial de Gran formato del Centro Internacional de HP en Sant Cugat del Vallès. El centro, ejemplo de innovación constante, ha revolucionado el mundo de las artes gráficas desde que inició sus actividades en 1985.

Un entorno de intercambio en el que todos ganan

La creación del laboratorio refuerza la apuesta de HP por la metodología de innovación basada en un entorno abierto. Mediante la participación triangular de la empresa, la universidad y las startups se pretende potenciar la actividad innovadora y facilitar el intercambio bidireccional de conocimientos, ideas y experiencias.

La iniciativa permitirá a los profesionales de HP estar más cerca del ecosistema de startups de Barcelona y, en especial, establecer lazos con las empresas de base tecnológica ubicadas en la incubadora de La Salle Technova. Estas empresas, a su vez, se beneficiarán de contar con un equipo de mentores para orientar su modelo y procesos de negocio, así como para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las grandes multinacionales.

Al mismo tiempo, la participación de la comunidad educativa de La Salle –en especial los profesores y alumnos del campo de la ingeniería, la arquitectura y los negocios-, es de profundo valor para HP y una fuente de inspiración para detectar necesidades futuras del sector de la impresión profesional. El acceso de investigadores universitarios a la tecnología punta desarrollada por HP permitirá el estudio de nuevas aplicaciones que acerquen los últimos avances en impresión a la sociedad.

H. Joan Camps, presidente de la Fundación Parque de Innovación La Salle (La Salle Technova), ha afirmado que “supone una gran satisfacción poder sumar HP al ecosistema de emprendimiento que configuran nuestras escuelas de ingeniería, arquitectura y dirección de empresas junto a las startups incubadas en el parque de innovación La Salle Technova” y añade que la inauguración de este laboratorio “demuestra el efecto multiplicador que propicia la colaboración entre el mundo empresarial y el universitario” y agradece “la apuesta de una multinacional del prestigio de HP por el centro universitario pionero en la impartición de estudios universitarios de Telecomunicaciones en Barcelona”.

Ramón Pastor, Vicepresidente de HP y Director General del negocio de Impresión en Gran Formato, ha declarado durante la firma del convenio que “la colaboración entre universidad y empresa siempre ha sido una prioridad para nuestro Centro Internacional de Sant Cugat. Las universidades del entorno como La Salle se han convertido en uno de nuestros principales proveedores de talento, además de mantener con ellas una estrecha relación y de promover iniciativas conjuntas como el programa de formación dual para ingenieros Innotalent+25”. Pastor ha concluido que “este convenio con La Salle Technova y en especial la inauguración del laboratorio, tiene todos los ingredientes para dar unos magníficos resultados: los beneficios de colaborar con la universidad y su talento, la frescura e ideas de las startups, y la experiencia y conocimientos de HP”.