Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La revolución de la cosmética

La revolución de la cosmética

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2018 a las 00:55:39
1969

Las Nuevas Tecnologías han conseguido adentrarse en todos los terrenos de nuestra vida. Muy lejos quedan esos tiempos en los que la tecnología y la comunicación eran casi sinónimos. Actualmente gran parte de nuestras tareas diarias están relacionadas con la tecnología.

 

Una más: aunque no aparece con grandes titulares la industria de los cosméticos es uno de los negocios que más dinero mueve en el mundo. Los cálculos del dinero que mueve este sector son astronómicos. En España, por ejemplo, según cálculos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, anualmente el mercado factura 6.600 millones de euros.

 

Las Nuevas Tecnologías no han querido desaprovechar la oportunidad de entrar en este suculento mercado. Es frecuente ver como las personas que llevan maquillaje cada vez usan menos el espejito portátil que antes era usado tan asiduamente. En lugar de esto existe aplicaciones que funcionan como un espejo y que sirven para maquillarnos fuera de casa.

 

No es la única aplicación cosmética del teléfono móvil. Los asistentes de belleza que nos ofrecen como quedaría a nuestra cara un determinado color de maquillaje también se están extendiendo. De este modo no hace falta maquillarse para saber qué maquillaje favorece nuestro rostro en tiempo real.