Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La red social segura para niños

La red social segura para niños

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2018 a las 19:00:51
2385

 LEGO® Life, la red social segura para niños menores de 13 años, ha ganado el premio Webby en la categoría Sitios y aplicaciones móviles: familia y niños. Además de recibir este galardón, otorgado a través de la revisión de un jurado experto, LEGO Life también ganó el Premio Webby People's Voice en la misma categoría que es un premio elegido por los usuarios.

 

LEGO Life es la única red social del mundo diseñada exclusivamente para los niños y la única experiencia social 100% segura para ellos en la que puedan comunicarse, inspirarse y compartir su afición y sus creaciones de LEGO. En España ya tiene más de 50.000 descargas de niños que forman parte de la comunidad digital de LEGO y es uno de los países del mundo donde los niños comparten más sus creaciones.


"Estamos muy felices de que a LEGO Life haya recibido este galardón, y no solo haya sido reconocido por expertos en el campo digital, sino también por el voto público. Es una prueba de que es posible proporcionar espacios digitales seguros para los niños de una manera lúdica y divertida", ha declarado Rob Lowe, director de Kids Engagement en LEGO Group.

 

Desde el lanzamiento de la aplicación en enero de 2017, LEGO Life se ha descargado más de 6 millones de veces, y aproximadamente un millón de niños comparten contenido a través de la aplicación cada mes.

 

La aplicación permite a los niños personalizar su experiencia LEGO a través de la interacción directa con sus personajes favoritos, contenido exclusivo, un creador de avatar de minifiguras en 3D de LEGO y divertidos desafíos e inspiración para la construcción. LEGO Life también presenta un teclado LEGO Emoji personalizado con el que los niños y pueden comunicarse y compartir sus creaciones.

 

 "Cada vez que desarrollamos experiencias digitales, buscamos crear algo que complemente y mejore el juego LEGO. Con LEGO Life nos hemos enfocado en crear una plataforma que amplifique la alegría de la construcción y el orgullo de la creación, liberando aún más la creatividad entre los niños y preadolescentes en una escala mucho más amplia. Además de todos los comentarios maravillosos que obtenemos de nuestros usuarios, este premio es un reconocimiento encantador de lo que hemos logrado ", dijo Lowe.

 

Espacio seguro sin información personal

 

Además de ser divertido e interesante, LEGO Life también es seguro. Diseñado para ser la primera experiencia social digital de un niño, tomando de la mano a los usuarios e introduciéndolos a algunos de los conceptos básicos de una red social, LEGO Life evita que los niños compartan información personal, imágenes o cualquier cosa que permita a los usuarios identificar y localizar unos y otros.

 

Todo el contenido y los comentarios sobre LEGO Life son monitoreados por los empleados de LEGO que se especializan en moderación. Asimismo, el uso del teclado LEGO Emoji reemplaza el texto real al comentar contenido generado por el usuario. Los comentarios se controlan estrechamente y se moderan previamente, mientras que los comentarios Emoji se moderan posteriormente, manteniendo la comunicación simple, universal, positiva y divertida.


Adhesión a la promesa de seguridad de LEGO® y las normas de UNICEF

 

La promesa de Seguridad de LEGO proporciona un método para que los padres hablen con sus hijos sobre la seguridad digital mientras establecen un compromiso compartido con las reglas básicas para el comportamiento social en línea, y las políticas y procedimientos de LEGO Life cumplen con estas reglas básicas. Además, LEGO Group tiene una vinculación continua con UNICEF a través de la cual la compañía recibió orientación sobre cómo garantizar la seguridad de los niños en el desarrollo de LEGO Life. UNICEF y LEGO Group también se asociaron para desarrollar una herramienta que permita a las empresas evaluar sus esfuerzos actuales en torno a la seguridad digital de los niños.  

 

El Premio Webby es presentado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), un organismo de evaluación de más de 2000 miembros. La Academia está compuesta por miembros ejecutivos (expertos web líderes, figuras de negocios, luminarias, visionarios y celebridades creativas) y miembros asociados que fueron ganadores, nominados y otros profesionales de Internet de Webby.