Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Por una Red más segura

Por una Red más segura

Escrito por Redacción TNI el 14/05/2013 a las 21:04:46
2427

El objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de todos los recursos que hay disponibles en la red. De este modo, pretendemos concienciar y formar para evitar que los usuarios se conviertan en víctimas de abusos, estafas, acosos, grooming, y un largo etcétera de riesgos.

 

Congreso sobre Seguridad en la Red los próximos 17 y 18 de mayo 

 

El congreso comenzará el viernes 17 de mayo a las 16:30 h, en la sede de everis en la Avenida de Manoteras 52, y proseguirá durante la mañana del sábado desde las 9:30 h. La inauguración de las jornadas la protagonizarán la diputada en la Comunidad de Madrid Pilar Marcos y el comandante del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil Óscar de la Cruz.

 

Entre los ponentes de las jornadas se encuentran profesionales como Román Ramírez, presidente del Congreso RootedCon; Ángel Bahamontes, presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos; Juan Luis García Rambla, director de Seguridad TIC en Sidertia; Juan Garrido, consultor de Seguridad y blogger de WindowsTips; Chema Alonso, consultor de Seguridad y blogger de Un Informático en el Lado del Mal; Carlos Represa, responsable del Centro Nacional de Seguridad Escolar; Lorenzo Martínez, director de Securizame y blogger en SecurityByDefault; Josep Albors, responsable de Medios de ESET España; Israel Córdoba, fundador de Aiuken; Pablo González y Juan Antonio Calles, fundadores de Flu Project y Blanca Tulleuda, responsable de varias áreas del área de People en everis.